Cádiz CF

Gonzalo Escalante no será jugador del Cádiz CF

  • La Lazio cede al centrocampista al Cremonese, recién ascendido a la Serie A italiana, a cambio de dos millones y medio de euros

Gonzalo Escalante, en un encuentro con la Lazio.

Gonzalo Escalante, en un encuentro con la Lazio.

El centrocampista argentino Gonzalo Escalante, que este verano ha vuelto a sonar para el Cádiz CF, jugará finalmente la próxima temporada, en calidad de cedido, en el Cremonese, recién ascendido a la Serie A italiana. Así lo anunció este martes el Lazio, que además puntualizó que el Cremonese se reserva una opción de derecho de compra definitiva del jugador a partir de la próxima campaña.

Escalante, que jugó esta última temporada completa cedido en el Deportivo Alavés, llega a las filas del conjunto italiano tras una temporada en la que rubricó cinco goles en los 17 partidos que disputó. La operación del ex jugador de Boca Juniors, Alavés y Eibar, según informan lo medios locales, se habría cerrado en torno a unos dos millones y medio de euros. Y que la opción de compra podría elevarse a unos seis millones.

Gonzalo Escalante (29 años) era uno de los futbolistas más apetecibles del mercado para los equipos que en teoría están llamados a moverse entre de la zona media y baja de la clasificación. El Cádiz CF era uno de los interesados.

El medio italo-argentino pertenece a la Lazio, aunque buena parte de su carrera la ha desarrollado en el Eibar cuando el cuadro vasco militaba en Primera División.

Escalante jugó en el Deportivo Alavés cedido por el club italiano la segunda parte de la pasada campaña 2021/22. Vivió la amarga experiencia del descenso a Segunda con el equipo vitoriano y regresó a Roma al quedarle dos cursos más de contrato con la Lazio.

El club transalpino le abrió la puerta de salida a un futbolista que aúna calidad, esfuerzo y liderazgo sobre el césped además de una larga trayectoria en Primera. Acumula 164 partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español.

Escalante contaba con buen mercado en la Liga española. El Cádiz CF preguntó por él al principio del verano pero desechó su incorporación al comprobar que la Lazio pedía 2,5 millones de euros por su traspaso.

Finalmente recala a préstamo en el Cremonese, donde tendrá que ayudar a un recién ascendido a conseguir el objetivo de la permanencia en la Serie A italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios