Cádiz CF

El Girona nunca ha sido capaz de ganar en Cádiz

  • Los locales se impusieron en 1940 y 2010, empatando en 2016.

Enrique pugna con el más tarde cadista Migue en la temporada 2009/10. Enrique pugna con el más tarde cadista Migue en la temporada 2009/10.

Enrique pugna con el más tarde cadista Migue en la temporada 2009/10. / J.P.

El Girona es uno de los siete rivales novedosos del Cádiz durante la presente temporada ya que se trata de uno de los recién descendidos desde Primera División. Forma ese reducido grupo con sus compañeros de viaje Huesca y Rayo Vallecano, además de con el cuarteto que acaba de subir, conformado por Ponferradina, Mirandés, Racing y Fuenlabrada.

El conjunto catalán es de los que menos veces se ha enfrentado al conjunto amarillo a lo largo de la historia, ya que los gerundenses solo visitaron en una ocasión el Mirandilla y en un par de ellas el Ramón de Carranza, todas ellas en la categoría de plata.

Los puntos en litigio se quedaron en casa en los dos enfrentamientos más alejados en el tiempo, gracias a un 3-1 en la temporada 1940/41, con Manolo Valderrama en el banquillo y goles de Roldán, Díaz y Sánchez, y a un 2-0 en la 2009/10, con Víctor Espárrago como técnico y Enrique y Toedtli de anotadores. La cita más reciente, en la 2016/17, deparó un 0-0 ya con Álvaro Cervera de entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios