Cádiz CF

Mabil no será extracomunitario y el club mira a Kenedy

  • La entidad saca adelante la gestión para inscribirle como keniano, al tiempo que tiene en la mesa al centrocampista del Chelsea

Mabil trata de golpear el esférico en presencia de un compañero.

Mabil trata de golpear el esférico en presencia de un compañero. / CÁDIZ CF

Las gestiones en el Cádiz CF siguen cogiendo velocidad en diferentes apartados a menos de una semana para el arranque de la competición. Queda mucha tarea por hacer.

Una de las gestiones que ha sacado adelante el club es la inscripción de Mabil, con un papeleo burocrático para que fuese considerado keniano y así no ocupase una de las tres fichas de extracomunitarios con la que cuentan los amarillos. El extremo nació en Kenia en un campo de refugiados pero cuenta también con las nacionalidades australiana y sudanesa.

El hecho de que sea inscrito como futbolista keniano, deja libre una licencia de extracomunitario, ya que las otras dos las tienen Alarcón y Arzamendia. Es un logro importante por parte de la entidad.

Mabil es una de las caras nuevas de la presente pretemporada y se espera el mejor rendimiento de un jugador que debuta en la Liga española y que ha tenido una participación importante a lo largo de la pretemporada.

En otro orden de cosas, a la espera de ver el destino del barcelonista Abde, el Cádiz CF tiene en la mesa otros nombres. Uno de ellos es Kenedy (26 años), un centrocampista que no entra en los planes del Chelsea y que pretende salir de Londres.

El pivote brasileño sabe lo que es jugar en Primera División en España en las filas del Getafe y el Granada. Sin duda, si el club gaditano diera en la tecla disfrutaría de un futbolista con muy buenas condiciones. El Chelsea debe poner de su parte para facilitar la salida del organizador.

En cuanto a Abde, el Cádiz CF sabe que el Barcelona buscará equipo al que ceder a la joven promesa para que siga creciendo mientras suma minutos. Hay varios pretendientes al margen del conjunto gaditano, por lo que toca esperar. Sergio González necesita un jugador del corte del azulgrana para reforzar su juego ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios