La Federación concede una moratoria a los clubes afectados por el cambio de normativa

El Cádiz tendrá así hasta el 1 de julio de 2013 para adaptarse a la modificación del artículo 226 del Reglamento de la RFEF

La Federación concede una moratoria a los clubes afectados por el cambio de normativa
La Federación concede una moratoria a los clubes afectados por el cambio de normativa
D.m.r. / Cádiz

22 de agosto 2012 - 15:13

Problema resuelto. La Federación respondió positivamente al recurso presentado por Cádiz, Alavés, Cartagena, Lucena, La Roda y UCAM Murcia y concedió una moratoria a los clubes afectados por el cambio de normativa llevado a cabo el pasado mes de julio. Así, aplaza la entrada en vigor de la modificación del artículo 226 del Reglamento hasta el 1 de julio de 2013, por lo que estos conjuntos podrán mantener en sus plantillas a los jugadores mayores de 23 años y menores de 25 que cuenten con ficha del filial hasta el 30 de junio del próximo año.

Según informó la entidad cadista en un comunicado, en el escrito remitido por el juez de competición de la RFEF se “ha acordado conceder a los clubes Deportivo Alavés, Cádiz CF, FC Cartagena, Lucena CF, La Roda CF y UCAM Murcia una moratoria en la entrada en vigor de la modificación del artículo 226 del Reglamento General de la RFEF, manteniéndose en vigor su anterior redacción hasta el día 30 de junio de 2013, entrando en vigor a todos los efectos la actual redacción a partir del día 1 de julio de 2013”.

En el Cádiz eran Sipo, Dieguito, Francis y Fall los jugadores afectados por el cambio en el reglamento. Todos ellos podrán respirar ahora mucho más tranquilos sabiendo que no habrá salidas por causas administrativas, aunque en el club tampoco se cierran las puertas a posibles marchas en función del rendimiento. El caso más claro es el de Sergio Ortiz, al que la entidad mandó de vuelta a La Roda sin esperar siquiera la decisión de la Federación. Además, la moratoria de la RFEF permite al Cádiz contar con fichas libres y los refuerzos no tardarán en llegar. Se sigue esperando el aterrizaje del paraguayo Edison Torres, que podría producirse este viernes, y se acudirá al mercado en busca de al menos un centrocampista más. Quedan aún nueve días para el cierre del mercado y hasta entonces no hay que dar nada por cerrado.

stats