Cádiz CF

Enrique: "Se puede conseguir el ascenso"

  • El secretario técnico reconoce que el equipo no ha estado a la altura pero ve posible cumplir el objetivo

El secretario técnico del Cádiz, Enrique Ortiz, atendió a los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento en El Rosal al conocerse ya la clasificación virtual del equipo para el play-off de ascenso y realizó un balance de la temporada.

Enrique no esquivó la realidad y reconoció que "el equipo no ha estado a la altura de lo que se merece la afición, el club y todo Cádiz, no hemos sido lo que queríamos por momentos y eso es responsabilidad de todos". El secretario técnico dejó claro que, aunque el objetivo de quedar campeón del grupo IV no se ha conseguido todavía se puede alcanzar el segundo reto, que es el ascenso a Segunda División A. "Podemos conseguir el segundo objetivo que es ascender por el camino largo, y el equipo lo puede conseguir, en un play-off las fuerzas y el respeto hace que las eliminatorias se igualen y el equipo tiene posibilidades, hay que hacer borrón y cuenta nueva".

El secretario técnico mantiene la confianza en el equipo y aseguró que la clave está en los partidos que quedan de Liga. "Quedan dos partidos para llegar con fuerza al play-off, hace dos meses el equipo consiguió cuatro victorias consecutivas contra buenos rivales. El líder nos va a medir y nos va a poner en realidad de lo que viene dentro de quince días".

Reiteró su confianza en el equipo y explicó que en una fase de ascenso -él vivió más de una como futbolista- "si te equivocas vas a la calle, y por muy mal que llegue un equipo las fuerzas se igualan, he visto a los posibles rivales y ninguno va a querer enfrentarse al Cádiz. En un play-off puede pasar cualquier cosa, se trata de seis partidos en los que hay que ir a muerte y pasar eliminatoria tras eliminatoria".

Al ser preguntado por la condición física del equipo señaló que no cree que sea el problema. "La condición física para mí es un estado mental, el equipo cuando ha estado bien no se ha hablado de la condición física. Es una cuestión más mental que física". En este sentido, añadió que "cuando recibimos golpes duros nos está costando reaccionar, pero el equipo tiene capacidad para reponerse. Tenemos un equipo para play-off y está en sus manos poder de demostrarlo".

Por otro lado, respecto al cambio de entrenador, Enrique resaltó que Claudio es "un gran profesional", pero que "por circunstancias los resultados hacen que el primero que tenga que caer es el técnico". De Álvaro Cervera destacó su "orden defensivo", algo que considera "innegociable" para un play-off.

Por último, el secretario técnico se mostró convencido de que la afición estará al lado del equipo durante la fase de ascenso, aunque en estos momentos no esté contenta con los resultados. "Sé como es la afición del Cádiz y aunque ahora la gente con razón esté cabreada, cambiará y apoyará al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios