Cádiz CF

Encuentro con los clubes que han firmado convenio con el Cádiz CF

  • El evento supone el primer paso para ofrecer una metodología de trabajo común para el fútbol formativo

La cita tuvo lugar en el antepalco del estadio.

La cita tuvo lugar en el antepalco del estadio. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF continúa dando pasos para disponer de la mejor cantera posible. De esta forma, toda vez que el club está inmerso en un proceso de seguimiento de la mayor cantidad de jugadores posibles dentro de la provincia de Cádiz, el antepalco del estadio acogió un acto para ofrecer la metodología aplicada en la entidad amarilla a todos los clubes convenidos.

Así las cosas, en el citado encuentro se ofrecieron datos recopilados por el club, como las casi 18.000 fichas totales en el fútbol de la provincia de Cádiz en la actualidad. A día de hoy, el Cádiz CF realiza un seguimiento exhaustivo de casi 8.000 futbolistas y, además, posee convenios con 16 clubes.

Todos ellos, procedentes de todos los puntos de la geografía de la provincia, contarán a partir de ahora con los recursos de un club de LaLiga Santander, como es el Cádiz CF. Por ello, todo el personal de cantera de la entidad cadista asesorarán y formarán a los integrantes de cada uno de los clubes convenidos.

En el encuentro, que estuvo presidido por el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, tomaron la palabra el director de operaciones del club, José Luis Donoso; el coordinador Javier Muiños; el entrenador del Cádiz CF juvenil y responsable de la comunicación con los clubes convenidos, Francisco Arias 'Sanchís'; el responsable de scouting, Javier Galán; el responsable del Área de Rendimiento y Sport Science de la cantera, José Jiménez; y el responsable nutricional de la cantera, Christian García. El acto lo cerró el propio vicepresidente amarillo, que dio paso, posteriormente, a una breve jornada de convivencia en el antepalco del estadio.

José Luis Donoso intervino para explicar el motivo del encuentro, los objetivos del Cádiz CF y lo que aporta, para todos los clubes convenidos, el hecho de poder contar con la infraestructura de la entidad amarilla. Muiños, por su parte, realizó una breve introducción en la que aseguró que "el Cádiz CF abre su infraestructura", al tiempo que "se utiliza una metodología para hacer crecer a toda la provincia".

Acto seguido tomó la palabra Sanchís, que afirmó que el Cádiz CF realiza "una apuesta muy fuerte e importante" e incidió en la importancia que tiene el hecho de que "la estructura de un club de Primera División esté a disposición de clubes de fútbol base", algo para lo que insistió en que "la comunicación es muy importante". En este punto, informó de que se realizará un intercambio de entrenadores que sirva como formación, pidió "centralizar la información para una mejor comunicación" y aseguró que se realizarán visitas a los clubes para solventar dudas y profundizar en los conocimientos.

Javi Galán destacó "la importancia de la provincia" porque, en etapas formativas, "el origen de jugadores es 100% de la provincia". Posteriormente, González dio algunos detalles de cómo trabaja la cantera del Cádiz CF, al tiempo que mostró su convencimiento en "fundamentos esenciales dentro de una variabilidad ofensiva y defensiva para que los jugadores estén preparados para cualquier instrucción que reciba en el campo".

José Jiménez explicó que el Cádiz CF busca "que la formación del jugador esté basada en la ciencia" porque "la ciencia evidencia todo el trabajo que se hace". Además, recalcó en que la entidad amarilla "no impone herramientas", sino que "las ofrece para que sean usadas dentro de las posibilidades de cada club". "Habrá una serie de formaciones internas para mejorar la calidad de los entrenamientos y de los jugadores, mejorando la calidad de la provincia y del Cádiz CF", subrayó.

Christian García, nutricionista de la cantera, remarcó que "la nutrición forma parte del entrenamiento invisible". Por este motivo, el Cádiz CF "busca educar al niño desde una edad temprana a comer bien para lograr un óptimo desarrollo deportivo y de salud", por lo que el club "ofrece a los convenidos asesoría nutricional" para las diferentes plantillas del fútbol base.

Por último, tomó la palabra Rafael Contreras para cerrar el acto, algo que hizo recordando que "cuanto más nivel tenga la provincia más nivel tendrá el Cádiz CF". "Se ha presentado la metodología con la que el Cádiz está trabajando, somos el líder de la industria del fútbol en la provincia de Cádiz, pero también tenemos que aprender a conjugarlo con todos los sentimientos locales", comentó antes de subrayar asegurando que "la provincia también tiene que querer crecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios