Cádiz CF

Elige una mitad, la primera

  • Cervera, feliz hasta el descanso: "La primera parte ha sido extraordinaria" "En Almería no vamos a poner a un jugador que no esté al cien por cien"

Álvaro Cervera dio muestras de estar más contento que tras la semifinal a pesar de la derrota en la final del Trofeo Ramón de Carranza, ya que el primer periodo de su equipo resultó muy destacado y mereció mejor suerte que el empate sin goles.

"La primera parte ha sido extraordinaria porque hicimos lo que debíamos para que este equipo sea bueno", dijo con enorme satisfacción. "En la segunda parte -continuaba- nos han sobrado muchas cosas. Ha habido jugadores que les ha costado entrar y, además, ellos metieron pronto el primer gol", añadiendo el entrenador del Cádiz que "buscábamos la reacción con los cambios y llegó el dos a uno". "Pero la primera media hora de la segunda parte ha sido clave", se lamentaba.

Otro aspecto que Cervera sacaba a relucir en la rueda de prensa afectaba al esfuerzo de sus hombres a pocos días del estreno liguero en la segunda categoría nacional. "Jugar noventa minutos con gente que va a estar en el primer partido de Liga obligaba a pedirles que se lo tomaran con calma", pero por encima de dosificar el trabajo se quejaba de que "en la segunda parte no fuimos capaces de parar la pelota".

Y con el Trofeo Carranza formando ya parte del pasado, al entrenador del conjunto amarillo se le preguntó por el estado de sus pupilos de cara al encuentro del próximo viernes en Almería. Fue claro en su respuesta: "Los que están y van a jugar el viernes lo harán igual que cualquier equipo de Segunda. No vamos a poner a un jugador que no esté al cien por cien para competir", avisaba.

La pregunta más incómoda para Cervera cerró su comparecencia. Era relativa a los futbolistas que en el cuadrangular no habían sido convocados sin estar lesionados. "Los no citados cuentan menos evidentemente", afirmó al referirse a jugadores como Kike Márquez, Fran Machado y Carlos Calvo, que no entran en los planes del club para la actual campaña, si bien Cervera trató el asunto con delicadeza por si al final se tuviera que 'comer' a alguno de ellos.

Por último, el entrenador del Málaga no quiso acudir a la sala de prensa a realizar las valoraciones del partido y del torneo conquistado por primera vez por su equipo. Juande Ramos debería tener un poco de respeto por los profesionales que cubren el cuadrangular gaditano y por los propios aficionados del club malacitano, que seguramente deseaban conocer las impresiones de su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios