Cádiz CF

Dilema en Vallecas

  • La sanción a Kecojevic, un fijo para Cervera, obligará al técnico a modificar la pareja de centrales ante el Rayo

La baja por sanción de Kecojevic en Vallecas el próximo domingo obligará al entrenador del Cádiz a modificar su pareja de centrales. El montenegrino, un fijo para Álvaro Cervera en las últimas 16 jornadas de la Liga 1|2|3, deberá cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, después de ser amonestado el pasado lunes en Carranza contra el Huesca. Así las cosas, el abanico de posibilidades en principio se reduce a cualquiera de las combinaciones con los otros tres centrales de la plantilla, situación que se ha repetido en 11 ocasiones a lo largo de lo que va de temporada con resultados muy diversos.

Como es lógico teniendo en cuenta que Servando es el defensa con más minutos acumulados sobre el césped (2.192 repartidos en 25 partidos) y Kecojevic le sigue con 1.921 en 22, la dupla compuesta por el isleño y el montenegrino es la que más veces ha compartido demarcación, en 10 oportunidades, con un saldo de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. El balcánico también ha sido titular junto a Marcos Mauro, seis veces, con tres victorias, dos empates y una derrota, y al lado de Villanueva, cinco veces, con dos victorias, una igualada y dos derrotas.

Tras la dupla de Ivan y Servando, la del isleño con Marcos Mauro ha sido la más utilizada

De este modo, del resto de combinaciones posibles la que se ha repetido en más ocasiones es la integrada por Servando y Mauro, en siete oportunidades, con un balance de tres victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Curiosamente, la formada por el capitán y el venezolano y la de éste con el argentino no conocen la derrota. En el primer caso, los tres encuentros que disputaron juntos acabaron con triunfos a domicilio en Almería (0-2) y Gijón (0-3), además de un empate en la Tacita de Plata precisamente ante el Rayo (0-0). En el segundo, la pareja Villanueva-Mauro sólo coincidió en el triunfo sobre el Valladolid (1-0).

Por números, por duelos en los que han salido juntos, la apuesta de Servando con Mauro parece la más probable. Sin embargo, desde la derrota ante Osasuna (0-2), en la octava jornada, no han vuelto a coincidir en el eje de la zaga. Antes de eso, en el arranque de la competición gozaron de la confianza de Cervera en los triunfos ante Córdoba (1-2), Lugo (0-1) y Nástic (2-0), los empates con Alcorcón (0-0) y Numancia (0-0) y las derrotas contra Lorca (3-0) y la referida con los navarros.

Por medio, la derrota en Oviedo (1-0), en la quinta jornada, con Servando y Kecojevic, primera aparición del montenegrino antes de convertirse en un habitual desde la visita al Sevilla Atlético, en la novena jornada, junto a Servando (0-0), continuar en el once junto a Villanueva en el empate con la Cultural (2-2) y la visita a Huesca (1-0), regresar al once al lado de Servando en la 14ª jornada ante el Reus (1-0) y ganarse el puesto definitivamente a partir de la 17ª jornada, inicialmente acompañado por Mauro en la victoria sobre el Albacete (2-0), Zaragoza (0-2) y Barcelona B (3-1), y en el empate en Tenerife (1-1).

Entre las jornadas 21ª y 23ª, Kecojevic se alineó junto a Villanueva en los triunfos ante Granada (1-0) y Córdoba (2-0), así como en la derrota en Alcorcón (1-0). Y desde entonces, siempre junto a Servando, en los empates con el Lugo (1-1) y el Nástic (0-0), el triunfo sobre el Oviedo (2-1), la derrota con el Numancia (1-0), los triunfos ante Sevilla Atlético (4-1) y Cultural (0-1) y la igualada del lunes con el Huesca (1-1), con la excepción de las jornadas 28ª y 29ª, en las que compartió el centro de la retaguardia con Mauro en el empate con el Lorca (0-0) y la derrota en Pamplona (1-0), respectivamente.

Al margen de las oportunidades en las que han formado de inicio dos de los cuatro centrales del plantel en su demarcación natural, en algunos encuentros han coincidido tres de ellos por diferentes circunstancias. En la 15ª, frente al Sporting, actuaron tres porque Mauro entró por Carpio en el minuto 18, se situó junto a Villanueva y Servando pasó al lateral derecho. En la siguiente, ante el Valladolid, Kecojevic entró por Villanueva en el minuto 59 junto a Mauro y Servando se mantuvo como lateral derecho, una situación, la del capitán en el costado, que se prolongó, con Kecojevic y Mauro como centrales, ante Albacete, Zaragoza, Barça B y Tenerife, cuando Carpio sustituyó al isleño en el descanso y Villanueva coincidió con Kecojevic y Mauro al sustituir a Abdullah en el minuto 87.

Igualmente, en la jornada 24ª, contra el Lugo, aparte de la dupla integrada por Servando y Kecojevic, Villanueva entró por Brian en el minuto 71 para situarse en el lateral izquierdo, lo mismo que sucedió, aunque desde el inicio, en la visita del Lorca a la capital gaditana y en la salida a El Sadar, en ambos casos con Kecojevic y Mauro de inicio.

Registros aparte, lo que es seguro es que Cervera tendrá que valorar qué pareja puede cumplir mejor en Vallecas, una cita de altura en la que el Cádiz se jugará buena parte de sus opciones de aspirar al ascenso directo a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios