Cádiz CF

De la Cuesta: "Cuanto antes nos salvemos mejor"

  • El central colombiano se muestra convencido de que las cuentas del Cádiz pasan "por sumar cincuenta puntos", ya que "ahí va a estar la permanencia", y espera lograrlos este fin de semana ante la Real

"Cuanto antes nos salvemos mejor". José Julián de la Cuesta prefiere no añadir un final con suspense a la película protagonizada por el Cádiz en la presente temporada. El colombiano está convencido de que la permanencia pasa por alcanzar los cincuenta puntos y no quiere alargar el momento más allá de este fin de semana, coincidiendo con la visita a Carranza de la Real Sociedad.

El central hace sus cábalas y afirma que "las cuentas pasan por ganar este partido y sumar esos cincuenta puntos", ya que "ahí va a estar la permanencia". Después del respiro que supuso la victoria ante el Nástic la pasada jornada, no habría mejor manera que dejar encarrilada la salvación que con una victoria ante el líder en casa. "Ojalá podamos celebrar todos la permanencia este fin de semana", dice.

De la Cuesta está más que orgulloso de la trayectoria que ha mantenido el equipo en sus últimos encuentros y destaca que "ha sabido estar a la altura en momentos puntuales". Para el zaguero la clave está en la unión del vestuario, que ha logrado que el equipo "pueda ir a más". La compenetración de los jugadores les ha permitido ser "un equipo en todas las líneas". Un equipo en el que "siempre hay ayudas, que mantiene la concentración, en el que se anima al que falla, se encajan bien las críticas...", enumera el futbolista.

Por último, considera que tanto él como algunos de sus compañeros que están siendo protagonistas ahora tras gran parte de la temporada sin contar para los técnicos, como Fleurquin o Jaume Costa, salen "extramotivados" al terreno de juego y tienen mucho que aportar al conjunto en lo que resta de campeonato. Y, en el plano personal, agradece al míster la "continuidad y confianza" que está recibiendo y que le ha hecho pasar de un aficionado más en la grada a uno de los puntales de un Cádiz que tiene la salvación más cerca que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios