Cádiz CF

Claudio mira al Recreativo

  • El entrenador se centra en el próximo rival en Liga a pesar de que mañana encara "con ganas e ilusión" la ida de los octavos de final de Copa ante el Celta

Claudio Barragán sabe perfectamente que en la Liga se juega los cuartos, por lo que la cita de Copa es un buen premio para disfrutar. De antemano se sabe que existen muy pocas opciones de tumbar a un rival de Primera como es el Celta, por lo que el esfuerzo y la mente miran al Recreativo de Huelva, el equipo que el próximo domingo acude al Ramón de Carranza para abrir la segunda vuelta.

El preparador cadista tampoco es que pase del choque ante el conjunto gallego, pero admite que es un partido para que el equipo y la afición se lo pasen bien por el premio que supone para todo el cadismo. Que una escuadra de Segunda B alcance los octavos de final de la Copa no sucede todos los años.

En la rueda de prensa de ayer, al finalizar el entrenamiento celebrado en las instalaciones de El Rosal, dijo sobre el primer asalto copero lo siguiente: "Para nosotros lo más importante está sin duda en la Liga, pero en el medio tenemos un partido para disfrutar y para competir ante un rival que juega muy bien. Este encuentro es una motivación más que tiene la plantilla", añadiendo que "debemos pensar más en la Copa que ante el Recre, aunque el segundo partido sea el que más nos importa".

Tres encuentros en una semana es una exigencia grande para los amarillos, que pasarán por este reto dos veces en 14 días. Claudio considera que hay que vivirlo como la eliminatoria anterior y que cuenten con minutos otros futbolistas. "Este partido nos lo tomamos un poco como en la línea del día del Real Madrid. Hay que intentar ir haciendo las cosas bien, ser capaces de competir y de seguir mejorando cosas. Dar oportunidad a gente que tiene menos minutos. Gestionar de la mejor manera posible la confección del equipo pensando también en lo que viene el domingo", su gran preocupación y lo que le lleva a agregar que "habrá gente que repetirá y por eso lo más importante es recuperar después de los partidos". "Es más importante la recuperación que los entrenamientos. La próxima semana vendrá lo mismo porque tenemos un comienzo de año complicado y exigente a la vez".

La puerta de aquellos jugadores que han quedado relegados a un segundo plano en la Liga se abrirá ante el Celta, lo que permitirá parar a los que acumulan mayor número de minutos a esta altura de temporada. "Tenemos futbolistas como Pol (Ballesté), Tomás, Pavez… gente que no viene siendo habitual pero que ahora tendrán minutos. También pensamos en premiar a los chavales del filial y por eso hicimos un entrenamiento la pasada semana (el día 31) en Carranza contra ellos. Todo con esa idea. Los chavales del filial hay más posibilidades que jueguen en el partido de vuelta que en este. Es algo que estamos barajando", una medida que dependerá del resultado de mañana y que permitiría oxigenar a los profesionales.

El adversario copero tiene todo el respeto de Claudio, que lo admira por lo que está haciendo esta temporada. "Es uno de los mejores equipos de la Liga y de los que mejores juegan los partidos. Ha firmado un buen inicio de temporada y es un equipo muy intenso y muy dinámico. Es una maravilla ver cómo juega el Celta hoy en día", un equipo que en su etapa como futbolista profesional era el eterno rival al militar Claudio cinco años en el Deportivo.

Ayer era inevitable que el técnico cadista llevara su comparecencia a la exigencia de la Liga y a lo que suponen las cuatro próximas semanas con un mercado invernal recién abierto. "Son momentos difíciles, sobre todo por cómo salen las cosas", palabras que apuntaban y señalaban al tratamiento que la prensa está dando al asunto de los descartes. "Cada dos por tres salen nombres en los medios de comunicación y los chavales los leen. Quieras o no, eso es algo que te afecta. No puede ser que en un partido tan importante como la semana del UCAM sacaron una lista con diez jugadores. No nos damos cuenta de que eso no va en beneficio de nada, al margen de las decisiones que se tengan que tomar. Las cosas deben enfocarse de otra manera porque hay cosas que te afectan".

En este sentido el preparador valenciano también comprende lo que supone este asunto en un club de la repercusión que tiene el Cádiz. "Cuando vienes aquí ya sabes a lo que te expones y, por lo tanto, hay que apechugar con todo eso. Por mi parte lo hago de la mejor manera posible pero me expreso igual que la prensa porque creo que no es beneficioso. Comunicar decisiones a un jugador cuando hay una buena relación entre él y el cuerpo técnico es doloroso, difícil, pero intentamos buscar lo mejor para el equipo", concluyó el responsable de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios