Cádiz CF

Cifuentes y Hugo García, cara y cruz sobre el césped

  • El defensa ha sido el profesional más utilizado, mientras que el ariete, el que menos · Campos, Raúl López, Carlos Caballero y Pachón, por ahora adiós a pesar de jugar más de 2.000 minutos

Daniel Cifuentes puede presumir de ser el jugador con más minutos en sus piernas contabilizando la Liga y la fase de ascenso. El defensa madrileño acumuló 3.218 minutos después de jugar en 37 encuentros, todos ellos saliendo al campo en el once inicial. Por contra, el que menos minutos tuvo entre los profesionales del primer equipo -por lo tanto sin incluir a los canteranos- fue Hugo García, que sumó 187 fruto de su participación en diez partidos, ninguno como titular.

La regularidad de Cifuentes le ha llevado a ser uno de los destacados en las cifras que deja el Cádiz en la temporada 2010-2011, que para el equipo amarillo se acabó hace una semana en Miranda de Ebro. El lateral lidera la tabla de jugadores con más minutos en sus piernas (3.218) después de jugar 37 partidos, marcar dos goles y ver diez tarjetas (nueve amarillas y una roja).

Es curioso que Cifuentes haya mejorado sus registros de hace justamente un año, cuando al acabar la campaña (2009-2010) del descenso a Segunda A acumuló 2.913 minutos tras disputar 34 encuentros (33 como titular). Entonces fue el tercer jugador más utilizado al superarle en minutos Dani Fragoso (3.501) y Cristian García (3.304). No marcó y vio seis cartulinas (cinco amarillas y una roja).

Regresando a la actual campaña, la cruz de participación la tiene Hugo García, cuyo bagaje confirma el fracaso que ha supuesto su paso por el equipo gaditano. Suma 187 minutos en diez encuentros en los que nunca fue titular y se va sin saber lo que es marcar de amarillo en la competición liguera.

Por detrás de Cifuentes, hay que destacar por orden de segundo a sexto más utilizados a Carlos Caballero (3.049), Álvaro Silva (2.790), Álvaro Campos (2.538), Baquero (2.492) y Álvaro Jurado (2.406). Enrique (2.398), Pachón (2.305) y Raúl López (2.205) completan la lista de los profesionales que han superado la barrera de los 2.000 minutos.

Jugadores como Dani Miguélez, Fran Cortés e incluso Aarón Bueno superan los 1.000 minutos, aunque, por diferentes circunstancias, quedan lejos de lo que se esperaba de ellos antes de empezar la temporada.

Otro dato llamativo es que Álvaro Campos, Raúl López, Carlos Caballero y Pachón están actualmente libres y pueden buscar equipo a pesar de haber superado la barrera de los 2.000 minutos -en el caso de Caballero la de los 3.000- y formar parte del once cadista de los más utilizados. A buen seguro que algunos de ellos están capacitados para formar parte del proyecto de la próxima campaña y, además, sus números no son para nada malos de cara a encontrar destino en un conjunto de la categoría de bronce. Pero en el Cádiz, por ahora, toca esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios