Cádiz CF

Cifras que invitan al optimismo

  • El conjunto de Cervera ha ganado cinco veces y empatado una en la media docena de enfrentamientos contra el Zaragoza desde su retorno a la categoría de plata

Instante en el que Lekic remata para marcar el gol del Cádiz en la victoria liguera en La Romareda.

Instante en el que Lekic remata para marcar el gol del Cádiz en la victoria liguera en La Romareda.

El Real Zaragoza es el club más histórico de la Segunda División A aunque en las últimas campañas no atraviese su mejor etapa. El cuadro aragonés, que no consigue dar el salto a Primera, coincide por tercer año consecutivo con el Cádiz en la categoría de plata y los números exponen con meridiana claridad que el conjunto amarillo se crece cuando tiene enfrente a los maños. Si hay algún equipo que se le dé bien al Cádiz en los últimos tiempos ese es el Zaragoza.

Los de Álvaro Cervera tienen el próximo lunes la oportunidad de engordar una estadística que le resulta muy favorable. Desde su regreso a Segunda División A, el Cádiz no sólo no pierde un solo partido contra el Real Zaragoza sino que además los gana casi todos.

La media docena de enfrentamientos acumulada entre gaditanos y zaragozanos desde la temporada 2016/17 hasta la fecha se resumen en un balance de cinco victorias para los primeros y un empate. El saldo goleador apuntala aún más la buena racha del Cádiz frente al equipo de la capital de Aragón: diez tantos a favor de los amarillos y sólo uno de los blancos.

En la primera campaña tras el retorno de la entidad cadista al segundo escalón del fútbol español, los amarillos se impusieron por un contundente 3-0 en la primera vuelta (marcaron Álvaro García, Alfredo Ortuño y Rafidine Abdullah) y en la segunda empataron a uno con un gol de Aitor García en el último suspiro.

Desde entonces todos son victorias para el Cádiz. En el ejercicio 2017/18, los de Cervera dieron un golpe de autoridad con aquel 0-2 en La Romareda (los tantos firmados por Álvaro García y Dani Romera) y en el partido disputado en el estadio Carranza ganaron también por dos goles de diferencia (2-0 con la autoría de David Barral y Álvaro García).

En la temporada actual, la 2018/19, el Cádiz venció en sus dos visitas consecutivas a Zaragoza en apenas y medio. La primera, el 17 de octubre de 2018, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cuando los gaditanos dieron la campanada con una victoria por la mínima (0-1) gracias al gol marcado por Manu Vallejo.

No fue un triunfo cualquiera el de la cita copera. Supuso el final de una mala trayectoria y el prólogo de la excelente racha en la que se adentraron los de Álvaro Cervera.

A aquella dinámica positiva pertenece también el segundo triunfo cadista de la temporada sobre el césped de La Romareda. Fue el 30 de noviembre (en la 16ª jornada de Liga) y de nuevo por 0-1, esta vez con una diana anotada por Dejan Lekic.

El desafío del Cádiz es mantener la tendencia dominante frente al conjunto maño. Para ello necesita romper la racha de tres jornadas seguidas sin ganar (derrota en Elche y empate contra Lugo y Córdoba). Se medirá al Zaragoza en el Carranza con la misión de defender la sexta plaza y si se da la circunstancia escalar algún peldaño más en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios