cádiz c.f.

Chico se comió al grande

  • El ex cadista es el hombre de moda por su exitoso marcaje sobre el barcelonista Xavi · "Me preguntó si iba a estar todo el encuentro igual, y luego me dijo que de esa manera jugarían diez contra diez"

Un gaditano, el mejor en el Barcelona-Almería. José Manuel Flores Chico se ha convertido en el jugador de moda del fútbol español por su marcaje estrechísimo sobre el azulgrana Xavi Hernández. El defensa ex cadista apareció por el césped del Camp Nou con un único objetivo: borrar del terreno de juego al principal cerebro culé. Lo logró no sin ganarse los comentarios del barcelonista, que se tuvo que resignar ante tan pegajosa sombra.

Chico tuvo un papel casi desaparecido en el fútbol actual al seguir por todas las partes del campo a Xavi. Defendiera o atacara el Almería, el zaguero formado en la cantera cadista se mantuvo pegado al organizador del Barça, lo que dio lugar a imágenes más que llamativas que han dado la vuelta a España a través de las televisiones. El gaditano atendió ayer con su habitual amabilidad a Diario de Cádiz, y explicó la experiencia vivida en primera persona sobre la alfombra catalana. "Estoy muy contento por el trabajo realizado, que era lo principal para mí", señaló en primer lugar antes de reconocer que Xavi le cuestionó sobre la situación que ambos estaban viviendo: "Durante el encuentro estuvimos hablando y él me dijo que si iba a estar todo el partido igual. Y luego me añadió que si seguía de esa manera iban a jugar diez contra diez, todos menos él y yo".

El zaguero estuvo toda la semana previa a la visita a la Ciudad Condal preparando la estrategia que le tenía reservada su entrenador, Hugo Sánchez. "Se trabajó en los entrenamientos esa forma de jugar y luego lo hice en el terreno de juego. La lástima es que hicimos un buen partido y no sacamos nada cuando lo más deseado era un empate. Pero Pedrito hizo un gran gol y se acabó el choque", señaló con resignación.

Al menos, se queda con el recibimiento que le brindó Barcelona y el FC Barcelona. "Todos estuvieron muy bien conmigo porque la gente me recuerda de mi etapa en el Barça B. Es lo que me llevo del partido, el cariño de tantas personas. Por eso le deseo al Barcelona lo mejor", sentenció.

El defensa repasó la actualidad del Almería, de la que dijo que "el equipo aporta muchas ganas e ilusión, aunque en casa hemos tenido mala suerte porque podríamos haber sacado más puntos". "Poco a poco vamos a mejor", apostilla.

Y como Chico no se corta un pelo dando rienda suelta a su condición de ganador nato y peleón hasta extremos insospechados, no pone reparos a la posibilidad de tener que hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo, cuando el Almería se enfrente al Real Madrid. "No sé qué decidirá el míster ni cómo planteará ese partido, ya que se preparan de manera diferente. Intento en cada encuentro dar el máximo de mis posibilidades. Todos me conocen, soy ambicioso y un ganador de este deporte. Me da igual que sea Xavi o Cristiano Ronaldo, que es junto a Messi uno de los mejores del mundo, porque siempre voy a hacer todo lo posible para ayudar al Almería", explicó el zaguero avisando de sus intenciones a la espera de medirse al Real Madrid.

Y como no podía ser de otra manera, el gaditano se refirió a su antiguo equipo, el Cádiz, que no pierde de vista a pesar de que le obligaron a salir por la puerta de atrás de la que era su casa deportivamente hablando. "Intento verlo y seguirlo como puedo todas las semanas, pero el deseo es que pronto esté en Primera División. Soy muy gaditano y quiero lo mejor para el equipo de mi tierra".

Precisamente entró a valorar su marcha del Cádiz y que dos años después la afición siga buscando los motivos por los que Chico apenas jugó con el primer equipo. "Todo el mundo sabe que luché mucho para quedarme y que hice todo lo posible para no salir del Cádiz. Pero al final tuve que salir y es una pena que sean tantos los canteranos del Cádiz que no tienen continuidad en ese club y que luego triunfan en otro lado". El deseo del espigado defensor es enterarse algún día que por fin un canterano tiene la confianza del club y de los técnicos en el primer equipo, si bien cree que "la política del club no cambia". "Ojalá alguna vez se apueste de verdad y salgan los buenos jugadores que tiene el Cádiz".

Chico confía que en poco tiempo su futuro deportivo en Primera se cruce con el del Cádiz, señal inequívoca de que ambos llevan sus trayectorias sobre ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios