Cádiz CF

Cervera, el nombre propio de la Liga por su éxito en el Cádiz CF

  • El técnico del equipo amarillo es el gran protagonista en el balance de la temporada 2019-20 en Segunda A

Cervera, en la zona de banquillos antes del arranque de un partido la pasada campaña.

Cervera, en la zona de banquillos antes del arranque de un partido la pasada campaña. / KIKI

La Liga SmartBank cerró su temporada más larga con el ascenso a Primera División de Cádiz CF, Huesca y Elche, y el descenso a Segunda B de Deportivo, Numancia, Extremadura y Racing de Santander. Una campaña en la que han existido nombres que han sobresalido por encima de otros tomando como referencia los rendimientos personales y grupales en lo que respecta a los futbolistas e incluso los entrenadores, como ha sido el caso del preparador cadista Álvaro Cervera.

Los diez protagonistas más destacados del campeonato en la categoría de plata en la campaña 2019-20 pueden resumir en los siguientes nombres:

1- Álvaro Cervera

En el año 2015 el Cádiz hizo una apuesta por él cuando estaba el equipo en Segunda División B y cinco años después celebra un ascenso a Primera. Desde el banquillo supo armar una plantilla cohesionada, hacer creer al grupo en el ascenso desde la primera jornada y mostrarse como un equipo solido tanto en ataque como defensa. Su trabajo ha pesado mucho en el resultado final de todo un equipo.

2- Christian Stuani

El delantero uruguayo, a sus 33 años, ha sido el máximo goleador del campeonato con 31 goles. Su presencia en ataque fue sin duda un valor seguro para el Girona, que se quedó a un paso del ascenso liderado por este delantero centro que domina todas las facetas de remate y arrastra a las defensas a un marcaje personal. Lo peor de su año, la discutible expulsión de la cita final contra el Elche.

3- Yuri de Souza

El veterano delantero brasileño, que tiene 38 años, cerró el curso con 18 goles y siendo la auténtica referencia de la Ponferradina, club al que regresó en enero de 2017 tras vivir una experiencia en el Qingdao Huanghai chino. Es uno de los ‘clásicos’ de la Segunda española con 208 partidos en la categoría.

4- Stoichkov

Juan Diego Molina Stoichkov (Alcorcón) llegó al conjunto alfarero tras debutar la pasada campaña en Segunda A con el Mallorca en una temporada irregular. En el equipo madrileño, el gaditano dio un salto cuantitativo en su carrera profesional. Se reivindicó como un jugador determinante y sus 16 goles le hacen ser un jugador a tener en cuenta para el futuro.

5- Munir Mohand

El internacional marroquí fue el mejor portero de la división de plata con 29 goles encajados en 38 partidos. Sus dotes de liderazgo entre los tres palos sostuvieron al Málaga durante gran parte de una temporada que a nivel extradeportivo fue difícil de gestionar.

6- Martin Merquelanz

El canterano de la Real Sociedad aprovechó su cesión al Mirandés y rindió a un nivel sobresaliente. Su velocidad y desborde con la pierna izquierda le llevaron a marcar 15 goles y dar nueve asistencias, siendo uno de los jugadores más resolutivos del campeonato.

7- Nikola Maras

El central serbio, cedido por el Chaves portugués, sorprendió por la fiabilidad defensiva que demostró desde el primer momento en un equipo, el Almería, al que sostuvo desde atrás para llegar a promoción. Seguro en el pase, con buen desplazamiento en largo y muchas recuperaciones por alto, demostró ser un defensa con futuro.

8- Luis Milla

Su tercera temporada en Segunda División A fue la de su consagración. Auténtico líder del mediocentro del Tenerife, Luis Milla dio un pase adelante en su progresión al mejorar todos sus registros a nivel defensivo y en la toma de decisiones con balón. Además, tiene gol, marcó ocho tantos, y su nivel mostrado le ha valido para fichar por el Granada y jugar en Primera División.

9- Luis Suárez

El delantero colombiano, que tuvo que regresar al Watford al estar cedido, no pudo disputar la promoción con el Real Zaragoza al alargarse la fecha de los partidos. Su equipo le echó demasiado en falta porque se quedó sin su jugador más determinante y sin el futbolista que durante el campeonato marcó 19 goles y fue un auténtico quebradero de cabeza por su desborde para las defensas rivales.

10- Nino

A sus 40 años, el atacante almeriense cumplió el sueño del ascenso a Primera División. Aparte de sus 44 partidos y ocho goles, el delantero asumió el papel de líder dentro y fuera del terreno de juego y ejerció con firmeza su capitanía para seguir agrandando su leyenda dentro del fútbol español. Parece que tiene el depósito lleno para seguir dando guerra a un buen nivel, lo que es de admirar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios