CÓRDOBA | cádiz

Cervera alaba la reacción del equipo

  • "Mejoramos cuando peor estaban las cosas"

Cervera alaba la reacción del equipo

Cervera alaba la reacción del equipo

álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro celebrado en el Estado Nuevo Arcángel y que finalizó con victoria para los amarillos por 1-3 tras remontar el tanto marcado por el Córdoba al comienzo de la segunda mitad. El preparador cadista explicó que "lectura del partido es clara: cuando peor estaban las cosas, no en el campo, hemos estado mejor. La incorporación de Rubén Cruz nos ha dado pausa y eso nos ha ayudado a empatar el encuentro. El rival se puso nervioso y luego estuvimos bien".

Cervera reconoció que el Cádiz no suele jugar cómodo cuando va perdiendo, aunque subrayó la reacción de sus jugadores. "No somos un equipo que se caracterice por bien cuando tiene el marcador en contra, pero ha salido bien". Insistió el míster en que "los cambios nos han ayudado para tener pausa y tener una salida más clara".

Cervera no ocultó la satisfacción por la victoria y añadió que "hoy ha salido bien y hemos estado ágiles. El rival no nos ha creado peligro y nosotros sí".

El entrenador del conjunto amarillo fue expulsado poco después del penalti señalado en contra. "Abajo -en la banda- hay mucha tensión y el cuarto árbitro está ahí para poner paz y a veces altera un poco más la situación, como ha pasado. No se ha dicho nada grave ahí abajo, no hubo insultos, pero sí te enfadas porque has encajado un gol de penalti. Creo que se debería de revisar eso".

A Cervera le causó extrañeza que se pitara pena máxima en una acción que no pareció merecedora de máximo castigo. "Se debería revisar que la razón siempre esté de un lado", indicó el técnico antes de afirmar con rotundidad que "para mí el penalti es raro. Si se señala con un resultado de 3-0 pues bueno, pero con un empate a cero a mí se me antoja, en mi opinión, que no forma parte del fútbol que yo conozco. Ese tipo de jugadas se me antojan raras".

La victoria conseguida ayer en el estadio del Córdoba significa que "hemos sumado tres puntos porque hemos visitado un campo difícil y nos hemos enfrentado a un equipo que estaba en racha".

Cervera no ocultó el buen momento que atraviesa la escuadra gaditana. El míster señaló que "el Cádiz tiene un importante número de equipos que están por detrás en la clasificación y tenemos que mirar cada domingo a cuánto estamos del descenso, pero también miramos hacia arriba para poner el valor todo el trabajo que estamos haciendo". Y es que, por encima de todo, el objetivo de la permanencia es la gran prioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios