cádiz c.f.

Cerrada la llegada de Aulestia, primer fichaje del Cádiz

  • El portero, de 30 años, abandona el Oviedo con la carta de libertad a pesar de que aún le quedaba una temporada de contrato · Su incorporación levanta polémica en el Tartiere

Oinatz Aulestia es desde ayer nuevo jugador del Cádiz y el primer fichaje de la era Quique Pina. El portero, que en marzo pasado cumplió 30 años, llega al Ramón de Carranza con la carta de libertad a pesar de que aún tenía una temporada más de contrato con el club carbayón. Su incorporación es el arranque oficial de la maquinaria amarilla, aunque ha levantado una polvareda tremenda en la entidad del Carlos Tartiere. Por un lado, el presidente ovetense fue ayer prácticamente el último en enterarse de la marcha del cancerbero y esto originó su enfado y que por un momento la operación se pudiera retrasar. No obstante cuando esto sucedió Aulestia ya contaba con la carta de libertad en su poder. Por otra parte, buena parte de la afición del Oviedo pierde a un ídolo, al portero que le dio el último ascenso a Segunda B frente al Mallorca B y que era muy querido por su plena identificación con el sentimiento carbayón.

Aulestia, que mide 1,84 metros, se compromete con el Cádiz por una temporada después de cumplir cuatro campañas en el Oviedo. Anteriormente pasó por el Éibar (2001-2002), Pájara Playas de Jandía (2002-2003), Bilbao Athletic (2003-2004 y 2004-2005) y Cultural Leonesa (2005-2006 y 2006-2007). Toda su trayectoria se ha desarrollado entre Tercera y Segunda División B, categoría esta última en la que tiene mucha experiencia. Fue portero Zamora con el Oviedo en el grupo II de Tercera en la campaña 2008-2009, en la que encajó sólo ocho goles en 28 partidos. Con este mismo equipo se ha proclamado campeón de Tercera en dos ocasiones (2008 y 2009).

En el último ascenso del Oviedo se ganó la admiración de su afición al parar el sexto penalti del filial mallorquín en la muerte súbita, lo que dio el pase a su equipo a la categoría de bronce. Pero aquel logro le provocó más un tirón de orejas cuando en la celebración lució una bufanda en la que se podía leer 'Puta Gijón', dando forma equivocada y poco elegante a la rivalidad con el Sporting.

Aulestia es una realidad que pone de relieve el funcionamiento del plan Pina, ya que cae el primer fichaje de una larga lista que podría superar las dos decenas si al final no sigue ninguno de los que tienen contrato en vigor. Desde hace varios días el nombre del cancerbero nacido en Vizcaya estaba en las primeras posiciones para recalar en el conjunto amarillo. Y así ha sido porque se lleva el honor de ser el primero.

Aulestia viene a cubrir las vacantes dejadas por Dani Miguélez y Álvaro Campos, que quedaron libres el pasado 30 de junio. Ninguno de los dos entraba en los planes del club para la próxima campaña, pero ni con el proyecto actual ni con el que hubiera puesto en marcha Roberto Suárez bajo la dirección de Antonio Muñoz.

El guardameta vasco ha sido esta temporada última titular indiscutible, siendo el futbolista con más minutos acumulados del equipo ovetense a pesar de que en diciembre le buscaban un sustituto.

La oficialidad del fichaje se demoró durante la tarde de ayer después de que el club cadista lo anunciara y comenzara el enfado en el seno del Oviedo. Finalmente, sobre las nueve de la noche el club asturiano hizo oficial la marcha de su portero y, de esta forma, admitía la salida de uno de sus futbolistas más importantes en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios