Cádiz CF

'Caso Akapo': Identificado el espectador

  • Las Fuerzas del Orden ponen a disposición judicial al aficionado, de 28 años y que no es abonado del Granada, que realizó gestos racistas al defensa del Cádiz

Akapo observa al aficionado que le hace el gesto de un mono.

Akapo observa al aficionado que le hace el gesto de un mono.

El 'caso Akapo' acaba de dar un paso decisivo con la identificación del espectador que insultó al jugador del Cádiz CF. Las Fuerzas del Orden, con la ayuda de las cámaras de televisión que ofrecieron en directo el encuentro y del Granada CF, han dado con la persona que de forma clara realizó el gesto de un mono o un gorila cuando Carlos Akapo pasaba por delante de la grada baja de Fondo Norte que ocupaba después de ser sustituido.

Según han desvelado, es un hombre de 28 años que no es abonado del club granadinista, pero que acudió al partido del pasado lunes. Sirva como dato curioso que es jugador amateur de un conjunto granadino (CD Santa Fe), que le ha dado la baja. El responsable de los desafortunados gestos al zaguero del Cádiz CF ha prestado declaración en la mañana de este miércoles. En el mencionado duelo de la 26ª jornada de Liga se encontraba en esa grada en compañía de un hermano.

Cabe recordar que cuando en la segunda parte (minuto 58) Akapo dejó el encuentro para ser reemplazado por Iza Carcelén, abandonó el terreno de juego por detrás de la portería que defendía el Granada. Fue en ese momento cuando dirigió su mirada a la grada al escuchar algún insulto racista y ver el gesto que efectuaba la persona que ahora ha sido identificada. El defensor del Cádiz CF solicitó explicaciones a ese comportamiento, si bien lo hizo de forma educada y sin perder las formas.

LaLiga, estamento responsable de la organización de la competición en Primera División, ha presentado denuncia por insultos racistas y se personará como acusación particular por un presunto delito de odio. Del mismo modo, desde el Granada se anuncia que se tomarán todas las medidas pertinentes contra este espectador que acudió al encuentro.

Desde que se sucedieron los desagradables hechos, las Fuerzas del Orden han trabajado sin descanso con los responsables de seguridad de la entidad granadinista para localizar a esa persona que protagonizó el incidente con Akapo. Una vez que eso ha sido posible, es la Justicia la que ha entrado en acción para sancionarle por la vía penal, además de la prohibición de entrada a una instalación deportiva.

Después de ser identificado como el autor de ese comportamiento racista, ha firmado un oficio en el que quedan reflejados los actos acontecidos que ya ha sido trasladado a Fiscalía. Es decir, la vía judicial está ya en marcha para que la ley cargue contra este espectador que perdió las formas con el futbolista del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios