Cádiz CF

Calderón destaca la aportación de la cantera

  • El técnico afirma que "hay que estar pendientes" de los jóvenes valores y "darles cariño en el primer equipo"

Antonio Calderón está dando minutos a numerosos canteranos en los partidos de pretemporada. En el Trofeo de la Sal, ante el San Fernando, se estrenaron el atacante Manu Vallejo y el centrocampista Raúl Palma. El entrenador afirmaba que "la cantera necesita tiempo pero hay futbolistas que tienen mucho talento y también ilusión".

Indicaba el preparador cadista que a los jugadores de la cantera "les queda camino por delante", aunque reconocía que no les quita ojo. "Hay que estar pendientes de ellos, darles cariño en el primer equipo de manera que comprueben que en lugar de tener un tapón puedan tener una salida de futuro. No tiene que ser ahora, pero sirve para que se entrenen con ganas y para que pronto los veamos".

Los canteranos que más minutos está teniendo en verano son Diego González, Galindo y José Mari. "Están realizando una buena pretemporada. Tienen ficha del Cádiz B pero yo los considero del primer equipo. Están cogiendo mucha confianza, se están soltando y cada uno, con sus respectivas cualidades, pueden aportar. Ahora depende de ellos, que saben que tienen por delante a futbolistas contrastados y para pode jugar, además de tener la confianza de los técnicos, tienen que demostrar que confían en ellos mismos. La idea es que se sientan como uno más y desarrollen todo su potencial".

La plantilla del Cádiz no está cerrada del todo. Tras el aterrizaje del central Arregi, queda al menos la incorporación de un extremo zurdo. Calderón señalaba el pasado sábado que "hasta final de agosto hay tiempo. Se trabajando en la banda izquierda y si hay otras opciones que puedan mejorar si irán a por ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios