Cádiz CF

El Cádiz mantiene cinco puntos de ventaja sobre el séptimo

  • El margen sobre la zona de descenso es de 15.

Los amarillos celebran un gol marcado frente al Oviedo.

Los amarillos celebran un gol marcado frente al Oviedo. / Álvaro Campo

El equipo amarillo pierde dos posiciones pero mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado. Pasa de la tercera a la quinta con 44 puntos, superado por Tenerife -tercero- y Real Oviedo -cuarto-, de los que sólo está uno por debajo, y dispone de uno más que el Getafe, sexto. El Huesca venció al Real Valladolid y le arrebató la séptima plaza para quedarse los dos con 39. El cuadro blanquivioleta desperdició una ocasión de oro de superar al Getafe y acercarse al Cádiz, algo que sí hizo el conjunto aragonés vuelve a meterse de lleno en la pelea por acceder a los puestos de play-off, aunque la buena noticia para los gaditanos es que pese a no haber sumado en la 28ª jornada, conserva ese colchón de cinco puntos que le concede cierta estabilidad en la zona vip.El Lugo pudo haberse quedado a cuatro puntos de haber vencido en casa al Almería, pero cayó en s feudo contra el Almería y sigue a siete.

Eso supone que tiene margen de error para rehacerse de la derrota sufrida en Oviedo. Las posibilidades de disputar el play-off de ascenso siguen intactas.

La zona de descenso sigue quedando muy lejos. El objetivo prioritario de la permanencia no corre el más mínimo peligro gracias a los 15 puntos de ventaja que tiene sobre la parte baja, que abre el Rayo Vallecano, inminente visitante del Ramón de Carranza. El Cádiz contaba con 16 puntos de distancia antes de la 28ª que sólo se ha reducido uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios