Cádiz CF

El Cádiz se aferra a la 'economía de guerra' para subsistir

  • Los administradores concursales confirman al Consejo de Administración la reducción del presupuesto para la próxima temporada, el justo para garantizar "la continuidad del Cádiz"

A la espera de una posible venta que dé tregua a la maltrecha economía amarilla, el Cádiz C.F. comienza a esbozar su futuro inmediato. El Consejo de Administración, presidido por Enrique Huguet, se reunió hoy con los administradores concursales para ir fijando el presupuesto con el que contará el club la próxima temporada. Aún no hay una cifra fijada, ni siquiera se habla de números concretos, aunque los administradores sí dejaron claro que hay fijada una reducción considerable de la inversión para la próxima campaña, en la que el equipo militará de nuevo en Segunda División B. 

Según comentó el presidente a este medio al término de la reunión, la idea de los administradores es que el presupuesto "se ajuste a la continuidad del Cádiz", es decir, que la inversión que se vaya a realizar no genere nuevas pérdidas que, sumadas a la deuda actual, pongan en peligro el futuro de la institución. Esto es, economía de guerra pura y dura. La cifra definitiva podría darse a conocer el próximo viernes, claro está, si no se produce antes algún cambio en la posible venta del club. El presidente insistió en que, a la hora de fijar un presupuesto, "lo primero es la continuidad del Cádiz", sin que eso signifique que no pueda hacerse una plantilla competitiva para el próximo curso.

Por otro lado, el dueño del paquete mayoritario de las acciones del Cádiz, Antonio Muñoz Vera, mantuvo esta mañana una reunión con el director deportivo, Roberto Suárez, y el entrenador del primer equipo, Jose González, en la que les comunicó que cuentan con la confianza de los accionistas para la elaboración de la plantilla para la 2011/12. Suárez y González llevan trabajando desde la eliminación del equipo en el 'play-off' de ascenso en el equipo de la próxima temporada, aunque cualquier operación "se encuentra en stand-by" hasta conocer el presupuesto permitido por los administradores concursales, como reconoció la pasada semana el propio Roberto Suárez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios