Fútbol | Cádiz CF

Sólo en 1971 marcaba el Cádiz menos goles que ahora en Segunda División

  • Si no consiguiera anotar mañana en Almendralejo, la actual plantilla cadista pasaría a convertirse en la más ineficaz en ataque de la historia del club en la categoría de plata

Machicha marcó con este cabezazo el único gol del Cádiz-Villarreal en la campaña 1971/72. Machicha marcó con este cabezazo el único gol del Cádiz-Villarreal en la campaña 1971/72.

Machicha marcó con este cabezazo el único gol del Cádiz-Villarreal en la campaña 1971/72. / JUMAN

La penuria goleadora del primer equipo del Cádiz en el arranque liguero está alcanzando tales parámetros que la plantilla 2018/19 del club amarillo corre peligro de convertirse mañana en la que menos tantos ha marcado en las nueve primeras jornadas computando las 40 campañas que el conjunto gaditano ha militado en la categoría de plata del fútbol español.Ahora mismo, antes de disputarse el encuentro de Almendralejo, los pupilos de Álvaro Cervera acumulan la pírrica cantidad de cinco goles a favor en ocho partidos, pero un repaso a la hemeroteca permite comprobar que ese no es el registro más pobre a esas alturas de curso si se efectúa una comparación con las 39 temporadas anteriores del Cádiz en Segunda.El único precedente más penoso se remonta al ejercicio 1971/72, en el cual solo se batió cuatro veces a los porteros adversarios en ese tramo liguero. Especialmente curioso resulta que todos ellos llevaron la firma del delantero Machicha, un recordado jugador que defendió la camiseta cadista esa campaña y las dos siguientes.Los marcadores de aquella secuencia de ocho partidos iniciales fueron estos: Cádiz-Ferrol (1-0), Hércules-Cádiz (2-0), Cádiz-Villarreal (1-0), Logroñés-Cádiz (1-0), Cádiz-Valladolid (0-1), Tenerife-Cádiz (2-0), Cultural Leonesa-Cádiz (5-0) y Cádiz-Mallorca (2-1).Ese Cádiz partió con el técnico José María García de Andoin, que fue destituido tras la derrota en Tenerife. Guillermo Delgado ejerció de entrenador provisional en la paliza recibida en León y Fernando Daucik debutó en la victoriosa jornada frente al Mallorca. En la novena cita se repitió triunfo, en campo del Rayo Vallecano (0-1) gracias a una diana de Ferreira. Esto es lo que propicia que el Cádiz actual esté al borde de igualar la plusmarca negativa de cinco tantos en los nueve primeros encuentros de una competición liguera en Segunda.En cualquier caso, existen dos veces en las que se anotaron cinco goles en ocho encuentros, los mismos números que se presentan ahora en la clasificación. Esto ocurrió tanto en la campaña 2007/08 como en la 2017/18, justo la anterior a la que se está viviendo y con Álvaro Cervera como entrenador.En la 2007/08, estos fueron los resultados: Cádiz-Granada 74 (2-0), Tenerife-Cádiz (2-0), Cádiz-Salamanca (1-0), Alavés-Cádiz (1-1), Cádiz-Córdoba (0-1), Castellón-Cádiz (2-0), Cádiz-Eibar (1-2) y Poli Ejido-Cádiz (1-0). Mariano García Remón empezó en el banquillo, supliéndole Antonio Calderón desde El Ejido.Con Álvaro Cervera en la 2017/18 tampoco se anotaba al principio. Vean: Córdoba-Cádiz (1-2), Cádiz-Alcorcón (0-0), Lugo-Cádiz (0-1), Cádiz-Nástic (2-0), Oviedo-Cádiz (1-0), Cádiz-Numancia (0-0), Lorca FC-Cádiz (3-0) y Cádiz-Osasuna (0-2).En ambas no se marcó gol alguno en la novena jornada, por lo que mañana podría producirse una cuádruple y triste igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios