Cádiz CF

Otro ex del Cádiz CF toma el mando en el Oviedo

  • Roberto Suárez se convierte en director deportivo del conjunto asturiano

Roberto Suárez, nuevo director deportivo del conjunto asturiano.

Roberto Suárez, nuevo director deportivo del conjunto asturiano. / Real Oviedo

El Real Oviedo de Álvaro Cervera sigue tomando tintes cadistas con la última decisión por parte de los dirigentes de nombrar director deportivo a Roberto Suárez, que fuera jugador y director deportivo del Cádiz CF. El asturiano ejercía como secretario técnico, pero ahora asume toda la responsabilidad en esa parcela.

La noticia ha sido una sorpresa en el Real Oviedo, s bien estamos hablando de un ex futbolista del conjunto ovetense a mediados de los años 90. En 2017 volvió a la entidad para asumir la responsabilidad en la cantera, llegando a ser único director de El Requexón. Con la llegada de Rubén Reyes para ser el nuevo director deportivo carbayón, Suárez fue nombrado secretario técnico y se convirtió en la mano derecha del gijonés. Después, Roberto Suárez estuvo cerca de salir del club este pasado verano rumbo a Getafe, pero finalmente no pudo acompañar a Reyes. Junto a Tito Blanco al frente de la dirección deportiva, el papel de Suárez quedó relegado a un segundo plano y prácticamente sin intervenir en las operaciones.

Tras los intentos fallidos para que Rubén Reyes regresase al club azul, el presidente Martín Peláez y el director general Agustín Lleida le eligen para liderar el proyecto deportivo desde los despachos. No será debut en dicho rol, ya que fue director deportivo del Cádiz CF en la temporada 2010/11 en la desaparecida Segunda División B (ahora Primera Federación). Como jugador, vistió de amarillo entre 2002 y 2006, sumando 137 encuentros entre Liga, fase de ascenso y Copa del Rey.

Su etapa en el Cádiz CF como futbolista resultó exitosa al acumular un ascenso a Segunda A, de la mano de Jose González, y otra a Primera División con Espárrago en el banquillo. Ya como director deportivo (2010-11), las cosas no rodaron igual de bien en una campaña en la que el equipo no fue capaz de retornar a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios