Cádiz CF

El Cádiz CF saca una réplica de una camiseta de inicios del siglo XX

  • De esta manera rinde homenaje al 110 aniversario del club con una edición limitada

Imagen de la camiseta que sale a la venta.

Imagen de la camiseta que sale a la venta. / CÁDIZ CF

Las primeras referencias del Cádiz se remontan a la navidad de 1903, cuando se convocaba en la plaza de toros de La Hoyanca para organizar un equipo de football. Este equipo terminó formalizándose el 10 de septiembre de 1910. Se trataba de grupos de amigos, entusiastas del nuevo sport llegado de Inglaterra, que se organizaban desde un banco de la Plaza de Mina.

Aquel equipo vestía completamente de blanco, posiblemente porque era la uniformidad más fácil de conseguir y medias verdes. También se tiene referencia de un escudo con forma de la matrícula del puerto con las iniciales del club.

La réplica de esa camiseta, que sirve para conmemorar el 110 aniversario de la entidad, ya está a la venta a 49,95 euros en la Tienda Oficial del estadio Ramón de Carranza y online en https://tienda.cadizcf.com/c_es/21cm0426. Es una edición limitada de la que sólo se han emitido 500 camisetas numeradas con su número de serie.

De esta manera, la entidad que preside Manuel Vizcaíno realiza un guiño al balompié de los primeros años del siglo pasado en la capital gaditana. Un fútbol, unos equipos, unos jugadores, unos dirigentes y unos aficionados que después de varios cambios de denominaciones presentan al actual Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios