Cádiz CF

El Cádiz CF, a tres puntos del descenso

Ledesma atrapa el balón en el partido contra el Betis.

Ledesma atrapa el balón en el partido contra el Betis. / Julio González

La derrota (0-1) frente al Real Betis Balompié en el duelo andaluz disputado el domingo 28 de febrero supone un paso atrás para el Cádiz CF en la clasificación de Primera División. El conjunto amarillo se ve envuelto en un atasco que le impide avanzar más allá del empate en el Camp Nou, que aparece como un hecho puntual en un errático trayecto de la segunda vuelta. Cinco derrotas y empate conforman el recorrido una vez rebasado el ecuador del campeonato. La situación se complica.

La 25ª jornada de Liga se cierra para el Cádiz CF con la bajada de un puesto. Pasa de la 14ª posición a la 15ª tras caer en el estadio Carranza, se queda anclado en los 25 puntos (24 los sumó en la primera vuelta) y es superado por el Getafe, 13º con 27, los mismos que atesora el Valencia 14º. Los madrileños vencieron con holgura al conjunto ché.

Más que una posición arriba o abajo, lo que importa es la referencia sobre la zona de descenso. La ventaja del Cádiz CF, que era de cuatro puntos, ahora baja a tres. Con un empate habría mantenido la distancia y con un triunfo la renta se habría disparado a seis.

Pero la realidad es que el Cádiz CF se acerca a la zona peligrosa y saca tres puntos a un trío de perseguidores que están empatados a 22. El Eibar (visitante del estadio Carranza el próximo sábado 6 de marzo) ocupa la 16ª plaza, el Real Valladolid la 17ª y el Deportivo Alavés, ya en descenso, la 18ª. Los tres con 22. El cuadro guipuzcoano y el castellano-leonés sumaron un punto (ante el Huesca y el Celta de Vigo, respectivamente) y el equipo vitoriano se quedó a cero (perdió frente el Osasuna).

El Elche, que perdió en el campo del Granada, es el inquilino de la 19ª plaza (la penúltima) con 21 puntos y cierra la tabla el Huesca con 20. El Cádiz CF es el único de los recién ascendidos que esquiva los puestos que conducen a Segunda División A.

Con 13 jornadas por delante y 39 puntos aún en disputa, el Cádiz CF sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División. Eso sí, tiene que enfrentarse a todos los rivales que están metidos en la complicada contienda por la salvación y será entonces cuando no podrá permitirse más tropiezos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios