Cádiz CF

El Cádiz CF mantiene en alerta a toda la zona baja de la tabla

Álex, en pleno ejercicio ante la mirada de sus compañeros.

Álex, en pleno ejercicio ante la mirada de sus compañeros. / CÁDIZ CF

A pesar de que toda la Primera División da por descendidos al Almería y al Granada, la plaza que queda por asignar es una bola cuyo sorteo se sabrá a lo más tardar al acabar la 38ª jornada de Liga. El Cádiz CF lleva semanas en ese puesto y su triunfo sobre el Granada (1-0) ha elevado el pánico entre esos conjuntos que se mueven por encima del límite de la zona que te envía a la pérdida de categoría.

Los amarillos se quedaron con tres puntos claves para que la vida sea una realidad y para que el Granada dé un paso más hacia el descenso. La llegada de José Ramón Sandoval no cambia por el momento la dinámica de los rojiblancos.

El que trata de cambiarla es el Cádiz CF, que al salir airoso del derbi regional ha recuperado crédito y ha recortado la diferencia con ese grupo de equipos que tiene entre ojos para dar caza a alguno de ellos. El conjunto gaditano no falló y sus antecesores en la tabla clasificatoria, salvo el Sevilla FC, no pudieron sumar de tres en tres por lo que todo se aprieta de manera interesante para los amantes de la lucha por la salvación, y de forma apasionante para el cadismo.

La tabla muestra al Almería y al Granada bastante descolgados, con 13 y 14 puntos, respectivamente, y al Cádiz CF justo por encima con 25. Ahora mismo serían los tres equipos que perderían la categoría. Fuera de esa zona pero en peligro, están, por este orden, el Celta, que tiene 28 puntos; 30 para el Rayo Vallecano; y 31 para el Mallorca y el Sevilla. Incluso el Alavés (32 puntos) tiene que estar muy pendiente. Los hispalenses han sacado la cabeza con una victoria fundamental en Getafe que le da algo más de margen de error.

Las últimas jornadas confirman que el cuadro de Mauricio Pellegrino se mantiene en pie con la esperanza intacta y que conjuntos como el Rayo Vallecano se han ido metiendo en la boca del lobo porque a día de hoy es una realidad para los de Vallecas el peligro del descenso a Segunda División.

Se antoja clave para el conjunto cadista superar las dos próximas jornadas sin descolgarse de la pelea a pesar de que sus enemigos serán el FC Barcelona y el Girona, la revelación del campeonato que cada vez tiene más cerca la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima campaña. En esas dos citas el Cádiz CF está obligado a 'robar' algo y que los equipos en la pelea no sumen más de lo previsto.

La clave es que en la jornada 30ª la dinámica que llevan los cadistas tiene en alerta máxima a muchos equipos que se daban por salvados y que saben lo que significa tener por detrás a un rival que maneja estas situaciones como nadie a pesar de las carencias y limitaciones de su proyecto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios