Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF está dos puntos más cerca de la salvación tras el Celta - Rayo

Camello avanza con el balón ante Mingueza en el Celta-Rayo.

Camello avanza con el balón ante Mingueza en el Celta-Rayo. / Rayo Vallecano

El Cádiz CF necesita la confluencia de dos factores para poder conseguir la permanencia en Primera División. Uno, que depende de sí mismo, consiste en encadenar victorias que le permitan dar un salto definitivo, Dos, en manos de los demás, que los rivales directos fallen y faciliten el 'sorpasso' siempre que se cumpla la primera premisa.

Después de hacer los deberes con el trascendental triunfo sobre el Granada (1-0) el pasado viernes 29 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla, tocaba esperar a ver qué hacían los demás contrincantes implicados en la pelea que se libra en la parte trasera de la clasificación.

El universo cadista estaba especialmente pendiente del importante choque entre el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano que se disputaba en Balaídos el domingo desde las 14:00 horas (dos de la tarde). El resultado de ese envite iba a determinar de manera exacta a qué distancia se encuentra el Cádiz CF de la 17ª posición, es decir, de la salvación.

Y es que, a pesar de haberse impuesto al Granada, el Cádiz CF no se iba a mover de la 18ª plaza (en zona de descenso) en la que habita desde el último capítulo de la primera vuelta. La cuestión era a cuánto se iba a quedar de adversario que va justo por delante.

El empate sin goles (0-0) entre el cuadro gallego y el conjunto madrileño no hace sino confirmar que la salvación está un poco más cerca que la anterior jornada aunque sigue siendo una misión difícil. El Cádiz CF da un golpe de cuatro puntos porque le quita dos al Celta y otros tantos al Rayo.

La situación sigue siendo altamente delicada, aunque el objetivo aún es realizable siempre que los gaditanos realicen un fantástico esprint final de temporada (quedan ocho compromisos para el desenlace) y sumen la mayor cantidad de puntos posibles que sean suficientes para superar al menos a uno de sus rivales directos.

El equipo entrenado por Mauricio Pellegrino acredita 25 puntos y pasa estar a cinco a quedarse a tres de la escuadra viguesa, que continúa en el 17º puesto ahora con 28.

El Cádiz CF se acerca también al conjunto franjirrojo, inquilino del 16º peldaño con 30 puntos, cinco más que los amarillos cuando estaban a siete en el anterior episodio.

El Sevilla (14º) y el Mallorca (15º) están igualados a 31 puntos con una diferencia de seis sobre un Cádiz CF que aún debe enfrentarse a los dos en el último tramo del curso. Recibe al cuadro bermellón a finales del mes de abril (33ª jornada) y visita el estadio Sánchez Pizjuána mediados de mayo en la antepenúltima cita del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios