Cádiz CF

Líder con 19 alineaciones distintas en la primera vuelta

  • Álvaro Cervera, fiel a sus principios, sólo ha repetido una vez un par de esos onces iniciales

Formación inicial presentada en Almería, la misma que jugó en Santander.

Formación inicial presentada en Almería, la misma que jugó en Santander. / Rafael González

Cada maestrillo tiene su librillo y Álvaro Cervera lleva a rajatabla lo que escribió en el suyo cuando decidió meterse a entrenador de fútbol después de haber sido cocinero antes que fraile. Eso es archisabido por el cadismo, pues el técnico ha demostrado con creces que su fidelidad a los principios futbolísticos que defiende es máxima. Y en ese paquete se puede incluir su afición a realizar cambios en los onces titulares, sin apenas repeticiones en un campeonato.

En sus tres campañas anteriores con el Cádiz en Segunda División A, el técnico nacido en la Guinea española utilizó muchas alineaciones diferentes en el transcurso de la primera vuelta, en concreto 17 en la 2016/17, 20 en la 2017/18 y 18 en la 2018/19. En la presente campaña la cosa ha ido por los mismos derroteros al emplear nada menos que 19 formaciones distintas en las 21 primeras jornadas.

Dos de esas 19 alineaciones titulares se repitieron en una ocasión. Los mismos que iniciaron el choque de la victoria en Santander (1-2) de la cuarta jornada lo hicieron en el triunfo en Almería (1-2) de la octava. Fueron Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea y Choco Lozano.

Esa historia se ha revivido en las recientes jornadas 19ª y 21ª, con sendos tropiezos en casa frente al Elche (0-0) y el Numancia (2-4). Como protagonistas en ambos, Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Sergio González, Espino, Edu Ramos, Garrido, Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea y Choco Lozano.

Han sido titulares 24 jugadores, quedando por estrenarse Quezada, Akapo y Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios