Cádiz CF

El Cádiz CF felicita el Año Nuevo chino

  • Negredo, Cala, José Mari, Iván Alejo y David Gil protagonizan un vídeo dedicado al gigante asiático

El Cádiz CF felicita el año nuevo chino

El Cádiz CF estrecha lazos con el lejano Oriente y ha tenido su particular forma de felicitar el Año Nuevo chino, para lo cual ha elaborado un vídeo en el que aparecen diferentes futbolistas del equipo trasladando los mejores deseos para esa celebración tan especial en el país asiático. En el vídeo aparecen jugadores como Álvaro Negredo, Juan Cala, José Mari, Iván Alejo y David Gil, que echando mano de los dos idiomas lanzan sus felicitaciones al gigante asiático.

El Año Nuevo chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en la República Popular China o como Año Nuevo lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4719 según el calendario chino comienza el 1 de febrero de 2022. Y su cómputo parte desde el año 2697 a.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios