Cádiz CF

El Cádiz CF firma a un defensa central... para su filial

  • Adri Salguero, que procede del Ibiza-Islas Pitiusas, recala en el segundo equipo para ayudar a parar el 'sangrado' que ha llevado a los de Cifuentes hasta los puestos de descenso

Adri Salguero desplaza el esférico en un encuentro con el equipo ibicenco.

Adri Salguero desplaza el esférico en un encuentro con el equipo ibicenco. / CD IBIZA

La pésima dinámica del filial del Cádiz CF provoca que desde la entidad se busquen alternativas para evitar el descenso del equipo a Tercera. La última ha sido la adquisición de un nuevo jugador que viene a reforzar la defensa. El club y Adrián Salguero Cid han alcanzado un acuerdo para que el defensa central se incorpore a la entidad amarilla hasta 2026, formando parte del Cádiz CF Mirandilla. El contrato une al central con el Cádiz CF hasta 2026

Nacido en El Vendrell (Tarragona) hace 19 años, esta promesa se formó en la cantera del Nástic de Tarragona antes de pasar al fútbol base del Espanyol. El pasado verano firmó con el CD Ibiza Islas Pitiusas (grupo 3 de Segunda Federación), contando en un principio con ficha del filial, la Penya Esportiva Sant Jordi, en Tercera Federación. Tras un partido con este equipo, Adri Salguero pasó al Ibiza-Isla Pitiusas acumulando de rojo once partidos entre Liga y Copa del Rey, con casi 700 minutos de juego.

Desde el club ibicenco se asiste con entusiasmo a la marcha de una de sus promesas. "Para nosotros es una mezcla de sentimientos encontrados, ya que es un orgullo poder decir que uno de nuestros jugadores filiales ha destacado tanto como para dar un salto tan importante, pero también es cierto que es un jugador muy querido aquí desde que llegó", comenta el director deportivo, Sergio Tortosa, añadiendo que "el CD Ibiza tiene a más de 400 niños en la base del club, es un club que crea talento y da oportunidades, tenemos un futuro muy prometedor".

El joven zaguero comenzó su andadura con el CD Ibiza-Islas Pitiusas a comienzos de temporada, incorporándose a la entidad con ficha del filial, la Penya Esportiva Sant Jordi, e intercalando sus apariciones con el filial y el conjunto de Segunda Federación, llegando a debutar de rojillo en la segunda jornada de liga ante el Mallorca B saliendo tras el descanso y disputando más de 20 minutos. A lo largo de las 17 jornadas de liga que se han disputado desde su debut, Adri Salguero ha sido un asiduo de las convocatorias, disputando un total de 689 minutos de juego entre liga y los tres partidos que el club ha disputado en Copa del Rey esta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios