Cádiz CF

El Cádiz CF comenzará la Liga en casa ante la Ponferradina

  • Los amarillos acabarán la competición recibiendo el Albacete.

  • Habrá tres jornadas entre semana a lo largo de la temporada.

Álvaro Cervera, justo delante de su banquillo en el Carranza.

Álvaro Cervera, justo delante de su banquillo en el Carranza. / JESÚS MARÍN

La Real Federación Español de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el calendario de la Liga 1|2|3 2019-20, en la que milita el Cádiz  por cuarto año consecutivo y cuyo arranque está previsto para el fin de semana del 17-18 de agosto. El equipo entrenado por Álvaro Cervera iniciará la Liga en el Ramón de Carranza, donde se presentará un recién ascendido como la Ponferradina. Igualmente la competición para los cadistas acabará de nuevo ante sus aficionados y midiéndose al Albacete.

Como era de esperar la competición en la categoría de plata comenzará el fin de semana del 17-18 de agosto y la fase regular (42 jornadas) llegará a su fin el 23-24 de mayo. A partir de ahí comenzarán las eliminatorias por el ascenso entre el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado. Otro dato llamativo es que se disputarán tres jornadas entre semana. La sexta (Alcorcón-Cádiz), la novena (Cádiz-Huesca) y la 23ª (Cádiz-Mirandés), con el perjuicio que genera en los aficionados al tratarse de días laborales. En el caso de la jornada 23ª, no hay competición el fin de semana anterior.

La temporada pasada el Cádiz empezó su periplo liguero en el Ramón de Carranza ante el Almería (1-0), mientras que lo concluyó en el nefasto encuentro en El Molinón contra el Sporting de Gijón (1-0), una derrota que certificaba que no disputaría el play-off de ascenso. En una competición de todos contra todos los cadistas ya conocen el camino que deben seguir hasta llegar a la última jornada.

El primer desplazamiento del conjunto cadista será también para verse las caras con otro recién ascendido, el Mirandés. Y tras recibir seguidamente al Extremadura, acudirá al feudo de otra escuadra procedente de Segunda B, el Racing de Santander.

El duelo contra el Fuenlabrada de Baldomero Hermoso Mere será primero en suelo madrileño, en la 18ª jornada, mientras que en la antepenúltima cita liguera se producirá la revancha en la Tacita.La Ponferradina, el primer rival en Liga, ha regresado a Segunda A después de un play-off en el que ha superado al Cornellá, Cartagena y Hércules, siendo bastante superior a todos estos adversarios a pesar de que tanto el cruce con los murcianos y los alicantinos estaban repletos de dificultad.

Los amarillos tendrán dos partidos consecutivos fuera de casa en la primera vuelta, cuando en las jornadas 10ª y 11ª visiten al Real Zaragoza y al Málaga, respectivamente. Sucederá lo contrario una vez superado el ecuador de la competición ya que en las jornadas 25ª y 26ª repetirá por seguido como local ante el Racing de Santander y el Real Zaragoza.

El primer plato fuerte de la temporada para el equipo de Álvaro Cervera será en la quinta jornada con la visita del Girona al Carranza. Dos jornadas después será el Deportivo de la Coruña el que se presente en el feudo de la capital gaditana y también dos después lo hará el Huesca. Quizás esta fase de la Liga en Segunda A puede ser la más compleja en cuanto a rivales que, en teoría, serán poderosos. Después del choque contra el cuadro oscense, el Cádiz se medirá al Zaragoza (fuera), Málaga (fuera), Las Palmas (casa), Albacete (fuera), Sporting (casa) y Rayo Vallecano (fuera).

El calendario al completo se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios