Fútbol | Fase de ascenso a Segunda A

Mere, del Cádiz CF al cielo de plata

  • El portuense, ex entrenador del filial amarillo, asciende al Fuenlabrada

Mere vive su primer éxito sonado como entrenador de fútbol.

Mere vive su primer éxito sonado como entrenador de fútbol.

El Fuenlabrada ha logrado un histórico ascenso a Segunda División A y el mismo lleva la firma de Baldomero Hermoso Mere, ex jugador del Cádiz CF y ex entrenador del Cádiz B, al que hace un año hizo campeón en Tercera. El ascenso del Fuenlabrada lleva sello cadista con jugadores como Carlos Caballero, Antonio Cristian y Jaume, todos ellos con pasado en el primer equipo o en la cantera cadista.

Mere llegó el pasado verano al proyecto del club madrileño para tratar de meter de nuevo al equipo en play-off y buscar el salto de categoría. Y lo ha conseguido haciendo al Fuenlabrada campeón en un grupo con adversarios como el Castilla, Atlético B o Cultural Leonesa, lo que otorga más mérito a la hazaña de la escuadra azulona.

Mere, que ha tenido como preparador físico al también gaditano y ex cadista Miguel Chamorro, ha firmado una campaña de '10 de inicio a fin con un plantel compensando y muy disciplinado, el sello del preparador portuense. En sus filas ha contado con jugadores como Carlos Caballero, con pasado en el primer equipo cadista, y los ex canteranos amarillos Antonio Cristian y Jaume.

Los ex cadistas del Racing

Además del éxito de Mere, otros ex cadistas como Iván Ania, Barral y Nico Hidalgo también han dado el salto a LaLiga 1|2|3 con la camiseta del Racing de Santander, después de empatar 1-1 en el feudo del Atlético Baleares y hacer valer el gol el campo contrario.

Iván Ania jugó en el Cádiz en la última temporada en Primera División (2005-06), mientras que Barral y Nico Hidalgo vistieron de amarillo la campaña pasada, con menor protagonismo para el extremo. La entidad gaditana tiene aún la propiedad de Nico, que ha jugado cedido en el club cántabro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios