Cádiz CF

El Cádiz CF busca una salida a Sergio González y Bodiger

  • El club quiere ceder a dos jugadores que fueron titulares en la jornada inicial

Bodiger golpea el esférico en un entrenamiento.

Bodiger golpea el esférico en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF acelera para tratar de salida a jugadores para poder acometer entradas. Por un lado están los futbolistas descartados desde un principio a los que el club busca acomodo en otros equipos, en su mayoría en Segunda División A.

Otro caso son jugadores que tuvieron dorsal en la primera jornada de Liga pero que no tienen asegurada su continuidad. Jean Pierre Rhyner, que lleva el 19, no participó en el duelo contra el Osasuna y el club pretende su marcha. Fali (con el 3) también sin minutos en el primer envite, tiene opciones de fichar por el Almería.

Pero hay dos casos que llaman más la atención porque fueron titulares y el clubes les busca una salida en forma de cesión: Sergio González y Yann Bodiger.

El canterano lució el 23 en su debut en Primera División y además jugó el partido completo, buena parte en la media y como defensa central en el tramo final. No tuvo un estreno afortunado porque un error suyo en el centro del campo propició el primer gol del cuadro navarro poco después del inicio del encuentro.

La entidad cadista ya barajaba la opción de ceder al cartagenero antes de la jornada que abrió la temporada 2020/21, una idea que gana peso tras el partido contra el Osasuna.

Son varios los clubes de la categoría de plata que están interesados en Sergio González, que puede pasar de ser titular en el regreso del Cádiz CF a Primera División a buscar en Segunda A los minutos que quizás no pueda tener en la Liga Santander.

Bodiger (dorsal 12) también formó parte del once inicial en su debut en la Primera española (ya jugó en la máxima categoría en Francia), aunque en su caso no saltó al césped tras el descanso. La intención del club es una cesión a un conjunto de Segunda A o del extranjero. Las posibilidades están abiertas.

No le resultando nada sencilla al Cádiz CF la tarea de las salidas. Una cosa es querer y otra es poder. Para que haya salidas tiene que encajar las piezas, es decir, que los jugadores acepten ir a otro equipo y sus emolumentos no se van mermados. La lista aún es larga y todavía quedan 20 días hasta el cierre de un mercado que poco a poco empieza a moverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios