Cádiz CF

Cádiz CF: Problema imprevisto para Machís

Imagen del avión que trasladaba a la selección venezolana.

Imagen del avión que trasladaba a la selección venezolana.

La situación de Darwin Machís, el único internacional del primer equipo del Cádiz CF que este miércoles debía viajar de Perú a Venezuela, tras jugar con su selección en el país andino, se complica en lo que se refiere a su largo regreso hasta la capital gaditana. El combinado venezolano tuvo problemas logísticos para abandonar el país peruano que ha retrasado varias horas la salida de la expedición.

El avión que transporta a la selección del cadista Machís tuvo que aguardar unas horas en las instalaciones del aeropuerto hasta que se llenaron los depósitos de combustible, requisito necesario para emprender el viaje. Finalmente salió el vuelo aunque éste llegará tarde a Caracas, con el consiguiente problema para el extremo del Cádiz CF para conectar con el otro vuelo que debe traerle de vuelta a España.

La idea es que Machís pudiera estar presente cuando antes en el entrenamiento del equipo amarillo, pero este imprevisto puede provocar que esa reincorporación al trabajo sufra un retraso.

El avión en el que tenía que viajar la selección venezolana de fútbol la mañana de este miércoles -según horario peruano- despegó desde Lima después de horas de retraso, según Perú por "restricciones de abastecimiento de índole mercantil", pero la versión de Venezuela apuntaba al gobierno de Lima como responsable de lo ocurrido. 

Horas antes, la Cancillería peruana lamentó lo sucedido con el avión. Aclaró que "no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave" y que el avión "viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano".

Por su parte, el Gobierno venezolano había denunciado que las autoridades de Perú impidieron repostar al avión en el que viajará la selección de fútbol, lo que Caracas considera una "nueva arbitrariedad" por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios