Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia que Guardiola es de su propiedad: Firma hasta 2025

Sergi Guardiola celebra un gol al Girona la temporada pasada.

Sergi Guardiola celebra un gol al Girona la temporada pasada.

Era de esperar. Cae el 1 de julio y el Cádiz CF confirma que Sergi Guardiola es propiedad del club y que firma un contrato que tendrá una duración de dos temporadas. El atacante recaló como cedido por parte del Valladolid el pasado mes de enero y el acuerdo contemplaba el paso como propiedad de la entidad cadista en el caso de obtener la permanencia.

Por lo tanto, la delantera del Cádiz CF sigue tomando forma con Roger Martí, Chris Ramos, Álvaro Negredo y la llegada de los cedidos. La gran ausencia respecto a la pasada campaña es Choco Lozano -precisamente este sábado anuncia el Getafe su fichaje-, que decidió no seguir de amarillo.

Cabe recordar que el Cádiz CF consiguió un año más la permanencia en Primera División. Tuvo que esperar hasta la última jornada de Liga, pero con el empate en el terreno del Elche (1-1) cumplió el objetivo que se había marcado al principio de una temporada 2022/23 resuelta con un feliz desenlace.

La continuidad del conjunto amarillo en la máxima categoría del fútbol español deparaba consecuencias inmediatas en la plantilla de cara a la campaña venidera.

El club ya lleva semanas adentrándose a fondo en el proyecto del curso 2023/24 y viene dando pasos desde que supo que formará parte del selecto grupo de los veinte.

Tres de los jugadores que llegaron cedidos el pasado mes de enero tienen ahora una situación diferente una vez certificada la salvación. Se trata de Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola y Roger Martí.

El caso de Sergi Guardiola es el que ahora toma oficialidad al anunciarse que ya es jugador del Cádiz CF a todos los efectos. De ser cedido por el Real Valladolid pasa a convertirse en un fichaje una vez que los amarillos se quedan en Primera y ejecutan la cláusula de adquisición del delantero mallorquín. Su compromiso inicial, hasta el año 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios