Cádiz CF

El Cádiz CF y la Diputación, de la mano para relanzar la provincia

  • Acuerdo por cuatro años de duración para que en la camiseta del equipo y en todos los soportes televisivos durante los partidos aparezca @CádizTurismo

  • Almudena Martínez: "El Cádiz es un escaparate mundial y queremos que la provincia se vea y se conozca a través del Cádiz"

  • Cádiz CF: Una afición líder

Germán Beardo, Manuel Vizcaíno, Almudena Martínez y Rafael Contreras posan en el césped del estadio.

Germán Beardo, Manuel Vizcaíno, Almudena Martínez y Rafael Contreras posan en el césped del estadio. / JESÚS MARÍN

La sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla ha acogido este viernes la rueda de prensa de presentación del acuerdo entre el Cádiz CF y la Diputación, a través del Patronato de Turismo. El ente provincial aparecerá encima del dorsal de la camiseta del equipo amarillo gracias a un acuerdo que tiene una duración de cuatro años.

Al acto asistieron la presidenta y el vicepresidente de la Diputación, Almudena Martínez y Germán Beardo, así como el presidente y el vicepresidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras. Precisamente la mano derecha del máximo dirigente cadista fue el primero en tomar la palabra. "Es un día importante porque celebramos una gran colaboración. Es la esperanza de que los gaditanos seamos capaces de unir esfuerzos para conseguir los objetivos de esta provincia".

Después de exhibir un audiovisual con los datos de globalidad del Cádiz CF, fue el turno para Germán Beardo. "Para nosotros es un honor poder presentar este nuevo patrocinio. Se vienen haciendo bien las cosas pero queríamos darle una nueva imagen a la provincia. Y el Cádiz representa esos valores que desde Diputación queremos trasladar. Debemos ser colaboradores necesarios para los datos del turismo en la provincia de Cádiz. Por la capacidad de penetración de las nuevas tecnologías para que llegue un turismo de calidad, el acuerdo alcanzado con el Cádiz se hacía importante. Por indicación de la presidenta, hemos iniciado un camino que esperemos dure mucho tiempo con la imagen en la camiseta. El Cádiz es uno de los mejores embajadores que tiene la provincia. Nos honra mucho poder sacar este acuerdo adelante".

Seguidamente se muestra un vídeo del Patronato de Turismo de la Diputación, tras lo cual intervino Vizcaíno. "Invertir en el Cádiz no es que esté de moda, es que es rentable. Cada euro que se invierta se multiplica y eso está demostrado no solo con números. Estar con el Cádiz suma porque esa asociación hace que la gente sonría. En cualquier parte del mundo dices que representas al Cádiz y la gente sonríe y eso te pone en una posición de privilegio respecto a los demás. Los valores que transmitimos y la suerte de llamarnos igual que la ciudad y la provincia, nos hace ser una marca potente que llega a todo tipo de público. Nos ponemos a disposición de todos los Ayuntamientos y alcaldes de la provincia, que hagan con nosotros lo que les den la gana para que vean el potencial que tiene esta provincia".

Cerraba el turno de las primeras intervenciones la presidenta de Diputación. "Queremos que Cádiz no se acabe en el mes de septiembre y que siga más allá. El Cádiz es un escaparate y acumula personas de diferentes culturas e ideas porque ha sabido con humildad ganarse a esa gente. Con este acuerdo, los tenemos a nuestro lado y queremos que se vea la provincia de Cádiz. El Cádiz es un escaparate mundial y queremos que la provincia se vea y se conozca a través del Cádiz"

En el turno de preguntas, se cuestionó por las claves del acuerdo, respondiendo Beardo que "llevamos @CádizTurismo, queremos que se vea en la camiseta lo que supone ya una ventaja", añadiendo la presencia de @CádizTurismo "en la señal nacional e internacional, en los soportes del campo y en la retransmisión de los partidos". "En toda la proyección del Cádiz en sus partidos podemos aparecer como imagen publicitaria".

A Almudena Martínez se le cuestionó por la postura de Diputación al proyecto Sportech City. "Apoyamos como no puede ser de otra manera este proyecto, porque entendemos que es una forma de atraer turismo y que ayuda a desestacionalizar, que es lo que pretendemos desde Diputación". Sin embargo, una segunda cuestión que afectaba al conflicto del suelo fue cortada por Vizcaíno, que dijo que no era día para hablar de ello.

Germán Beardo confirmó que "el compromiso entre el Cádiz y la Diputación es a cuatro años" y que las condiciones económicas del convenio "están por ver".

En la parte final del acto, Vizcaíno confirmó que mantendrá la campaña de exportar la imagen del Cádiz CF por diversos lugares de la provincia como las estaciones de tren o el aeropuerto. "Hacemos campaña para potenciar la imagen del Cádiz y engordamos nuestra capacidad de comunicar para luego llegar a acuerdos como estos que, en definitiva, nos permite tener mejor límite salarial y mejores jugadores. Por eso he empezado dando las gracias a Rafael Contreras porque está consiguiendo que en el campo cada vez haya mejores jugadores".

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