Cádiz CF

El ex del Cádiz CF Antonio Calderón regresa a El Rosal

El club malagueño daba este martes la bienvenida al preparador gaditano.

El club malagueño daba este martes la bienvenida al preparador gaditano.

Antonio Calderón, el entrenador que condujo a la Real Balompédica Linense a la Primera Federación en abril de 2021 y que tiene un intenso pasado como técnico y jugador del Cádiz CF, de su filial y de su juvenil, es desde este martes el nuevo técnico del Juventud de Torremolinos, penúltimo clasificado del grupo IV de la Segunda Federación, al que a nueve partidos del término de la competición separan cinco puntos de los puestos de permanencia. El Juventud de Torremolinos milita en el mismo grupo que el Cádiz CF Mirandilla, equipo al que curiosamente rinde visita esta próxima jornada.

El preparador gaditano llega a Torremolinos como relevo de Ibón Pérez Arrieta, quien presentó su dimisión después de cinco jornadas sin conocer el triunfo. Calderón tiene como misión cumplir una tarea encomendada por ACA Football Partners Pte. Ltd, la empresa  propietaria del KMSM Deinze de la Segunda división de Bélgica, donde el gaditano estaba ejerciendo las funciones de segundo entrenador y con el que ha logrado una holgada permanencia.

La compañía, con sede en Singapur, es también dueña del accionariado del conjunto costasoleño y entiende que Calderón tiene el perfil óptimo para sacar al equipo de su delicada situación.

En el vestuario del Juventud de Torremolinos Calderón encontrará a otros ex de la Balona, como Javi Forján (al que tuvo a sus órdenes en La Línea), Dani Lavela o Damjan Gojkov, este último cedido por los albinegros hasta final del presente curso.

Calderón será presentado a primera hora de la tarde, antes de dirigir su primer entrenamiento y afrontará su primer encuentro con la visita al filial del Cádiz CF (Mirandilla), que también ocupa plaza de descenso. Por lo tanto, el estreno de Calderón será con un profundo sentimiento para él por su pasado amarillo.

Cabe recordar que Antonio Calderón tuvo nuevo destino en el verano del año pasado. El KMSK Deinze anunció el 25 de julio la contratación del técnico gaditano, que ejercía hasta ahora de segundo entrenador de Takahisa Shiraishi en el conjunto de la Segunda División que belga que está diseñando un ambicioso proyecto para buscar el ascenso.

Calderón se formó como futbolista en la cantera del Cádiz CFDebutó con el primer equipo amarillo y en Primera División con 20 años y después formó parte del Mallorca, Rayo Vallecano y Lleida antes de enrolarse el en el fútbol escocés.

En el norte de Gran Bretaña desarrolló el tramo final de su carrera como futbolista y fue el principio de su recorrido como entrenador. Perteneció al Airdrie, Kilmarnock y Raith Rovers. En este último equipo combinó la faceta de futbolista y técnico.

Calderón regresó a su ciudad natal y empezó a trabajar en el Cádiz CF como entrenador del juvenil de División de Honor para pasar después al B -con una permanencia milagrosa en Tercera, tras una gran labor-  y al primer equipo, al que dirigió en dos etapas: en la temporada 2007/08 y en las campañas 2013/14 y 2014/15.

Entre su primera y su segunda etapa en el banquillo del Cádiz CF, estuvo al frente del Huesca, Albacete y Tenerife. Después fue el segundo técnico en el Granada y entrenó al Fuenlabrada, Nogoom (Egipto), Salamanca UDS y Balona. Su último equipo fue de nuevo el cuadro salmantino la pasada temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios