Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla, goleado (4-1) en el campo de un rival directo

  • El equipo de Cifuentes no puede con el Vélez y se mantiene, otra jornada más, en puesto de descenso

Genar encara a Raly Cabral en una acción pegada a la banda.

Genar encara a Raly Cabral en una acción pegada a la banda. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla sigue dando la de arena como visitante y en esta ocasión salió goleado (4-1) en el campo de un rival directo, el Vélez. Un marcador que le mantiene en puesto de descenso con una jornada menos por disputar.

Con las buenas sensaciones por la victoria sobre el Xerez DFC, el Cádiz CF Mirandilla apareció por el césped del Vivar Téllez con el entusiasmo de romper con la malísima racha como visitante -no gana fuera desde el 30 de octubre- y dar fuerza a los dos últimos marcadores favorables como local. Con un calco de conceptos, dibujo y hombres, empezó el equipo de Cifuentes con más interés por abrir la cuenta. Mady Diarra, Moussa y Mwepu fueron los primeros en asumir ese rol, llegando a marcar el tercero de ellos pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El Vélez trataba de quitarse de encima las llegadas del rival pero le costaba crear y acercarse al área de Nando. Pero cuando lo hizo por primera vez provocó un jarro de agua fría en los amarillos. Rafa Salama soltó un lanzamiento que limpió las telarañas de una de las escuadras. Delirio local, palo visitante.

No se descompuso más de lo normal el filial del Cádiz CF y primero por medio de un testarazo de Carlos García y, después, en un centro de Genar que Rafa Llorente finaliza por encima del larguero. Pero el día estaba para el Vélez en aquello de llegar y pegar. Ahora fue Héctor el que provocó un penalti que Damián Zamorano mandó al fondo de la red para fijar un 2-0 a los 27 minutos.

Cifuentes retiró a Moussa para reforzar el ataque con Kensly en busca de una reacción antes del descanso que metiera a los suyos en el encuentro. A punto estuvo de producirse en un remate de cabeza de Mwepu que detuvo Miguel Guerrero. No hubo posibilidad de ese gol y tocaba pensar en el segundo acto. 

Sin embargo, peor no pudieron empezar las cosas en una reanudación con Dani García y Luka Cveticanin como hombres de refrescos. En el 48', Genar pone todo para evitar el tercer tanto, aunque el Cádiz CF Mirandilla no puede frenar que ese gol suba al marcador tres minutos más tardes. Fue Luismi el que salió al reencuentro con el gol colocando el esférico en una escuadra de fuerte lanzamiento.

Realmente no era justa tanta diferencia en el marcador a tenor de lo que había sucedido sobre el verde hasta ese momento, por lo que, de alguna manera, el tanto de Kensly en el 66' hacía justicia a a los méritos de unos y otros y daba mayor emoción a los últimos 20 minutos soñando el cuadro cadista en toda una hazaña. El ariete del Cádiz CF Mirandilla resolvió desde el borde del área.

Ese tanto relanzó las opciones gaditanas a partir de creer, apretando y llegando poco claridad a pesar de ponerle toda la voluntad y casi medio once de corte ofensivo. La experiencia del Vélez también contaba bajo estas circunstancias para resistir dejando pasar minutos y esperanzas del rival por arañar en la localidad malagueña.

El revés definitivo a las aspiraciones de los visitantes se produjo en el 82' con el segundo tanto de Montejo, el cuarto para el Vélez, que elevaba la derrota a dura goleada en el feudo de un rival directo por la permanencia. El filial del Cádiz CF sigue en puesto de descenso a Tercera y el próximo sábado (16:30 horas) recibirá en El Rosal al Juventud Torremolinos, otro adversario directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios