Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda Federación

Vélez - Cádiz Mirandilla, duelo para huir de la quema

Partidillo de entrenamiento en la sesión de este jueves.

Partidillo de entrenamiento en la sesión de este jueves. / Cádiz CF

El Cádiz Mirandilla visita este domingo a partir de las 17:00 horas al Vélez en un choque que los contendientes afrontan como una oportunidad para sumar y huir de la quema en la lucha por la permanencia.

El filial amarillo, que ocupa el 14º puesto con 28 puntos, parece que empieza a sacar la cabeza. Así, después de una racha para olvidar ha conseguido dos triunfos, ambos en El Rosal, contra Recreativo de Huelva (1-0) y Xerez DFC (3-0), en los últimos tres encuentros. Por medio, un 1-0 en campo del Sevilla Atlético.

Por su parte, el cuadro malagueño, en la 11ª posición con 30 puntos, encadena una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas con UCAM Murcia (4-0), Yeclano (1-2), San Roque de Lepe (1-0), Betis Deportivo (2-4) y Atlético Sanluqueño (2-0). Desde que a final de enero se impuso por 1-0 al Atlético Mancha Real no conoce las mieles del éxito.

El entrenador de los jóvenes cadistas, Alberto Cifuentes, asume que el objetivo no puede ser otro que volver a ganar como visitante. "Tenemos un objetivo muy claro que es volver a ganar fuera de casa, porque llevamos muchísimo tiempo sin hacerlo. Si queremos salir de la situación en la que nos encontramos tenemos que tomarnos el partido como el más importante del año. Este partido seguramente va a marcar lo que resta de temporada, necesitamos hacer un partido muy serio contra un rival herido que en casa nos los va a poner muy difícil. Necesitamos una victoria que nos de alivio".

Previsión de partido. "Aunque es césped artificial es un equipo muy diferente al Mar Menor, con mucho talento de mediocampo hacia arriba. Ese tipo de campo no te da la velocidad en circulación de balón que te da el césped natural, va a ser un partido con muchas transiciones, con muchas acciones rápidas en las áreas". 

Triunfo sobre el DFC. "Una victoria con tanta claridad en el derbi te da tranquilidad para afrontar la semana. Hemos intentando estar encima de los jugadores porque necesitamos esta victoria muchísimo, puede marcar nuestro futuro de aquí a final de temporada y no nos podemos relajar".

Actualidad de la plantilla. "Joaco, Javirro y De la Rosa ya están con nosotros. Lo de Brandon es una auténtica pena, sabíamos esto hace una semana y algo. Otra contratiempo de un chaval joven con rotura de rodilla como nos pasó con Nico. Es una pena, hay que estar muy cerca de él, ayer estuvimos con él en el postoperatorio. Darle mucho cariño y apoyo y cuando venga a la Ciudad Deportiva, que será pronto, será para él un estímulo a la hora de afrontar la recuperación. Mucho ánimo, fuerza y los abrazos ya se lo doy personalmente, a tratarlo con mucho cariño porque Brandon además es un chico que se lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios