Cádiz CF-Atlético de Madrid

Cádiz-Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles

El canterano Nieto recibe un balón.

El canterano Nieto recibe un balón. / Lourdes de Vicente (cadiz)

El Cádiz CF ha caído con honor (2-4) ante el Atlético de Madrid, un líder intratable que se vuelve todopoderoso cuando, además de su pegada, cuenta con el viento a favor de un nefasto arbitraje (uno más) del colegiado Gil Manzano. Y es que los amarillos no están teniendo ninguna suerte con el VAR. En esta ocasión, una mano clarísima de Koke, que aunque la apoya en el suelo tiene la clara intención de cortar el juego, fue primero pitado como penalti, pero tras la revisión se quedó en nada. 

Fue en el descuento de la primera mitad, lo que podría haber supuesto el 2-2 en un momento crucial. Sin embargo, la pena máxima se quedó en el limbo y los cadistas, que por momentos encerraron al Atlético de Madrid, se marcharon de vacío, aunque merecieron mejor suerte. 

Abrió el marcador Luis Suárez en el 28' con un esplendoroso lanzamiento de falta ante el que Ledesma no pudo hacer nada. Sin embargo, el conjunto amarillo reaccionó rápido al poner Negredo en el 35' con un zurdazo que mandó lejos del alcance de Oblak.

Cuando todo parecía encaminado hacia el empate en la primera mitad, un remate con mucha fortuna de Saúl volvió a poner en ventaja a los del Cholo Simeone en el 44'. 

De lo que pudo ser el 2-2, llegó el 1-3 desde los once metros. Luis Suárez mandó el balón al fondo de la red tras no dudar en sancionar Gil Manzano una infracción de Marcos Mauro en el 50'

A partir de ahí, el Cádiz puso toda la carne en el asador. Tanto que merodeó el empate tras el 2-3 de Negredo, que aprovechó un balón suelto dentro del área en el 71'. 

El serbio Saponjic pudo poner el empate con un cabezazo que Oblak salvó in extremis. Sin embargo, el Atlético mostró su pegada al cerrar el partido en el 88' al aprovechar Koke un desajuste defensivo. 

Resumen en vídeo del Cádiz-Atlético de Madrid

En esta página puede ver en vídeo el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido del Ramón de Carranza.

Resultado del Cádiz-Atlético de Madrid

El Cádiz CF cae ante el líder con polémica (2-4)

La lógica impuso su ley en el estadio Carranza y el Cádiz CF perdió 2-4 frente al todopoderoso Atlético de Madrid que no fue superior en el juego pero sí en la pegada. En esa faceta decisiva se notó la diferencia entre un modesto y un gigante que camina con paso firme hacia el título de Liga.

El Cádiz CF mereció mucho más. Arrinconó a todo un líder y hasta tiró más veces a puerta. Fue valiente hasta el último instante pero los colchoneros no perdonaroncuando llegaron a puerta. Y para colmo, las decisiones sobre las jugadas polémicas cayeron a favor del grande, como suele ser habitual.

Los amarillos se quedaron sin puntos pero dejaron sensaciones esperanzadoraspara el futuro. Fue un partido eléctrico, con más goles de lo esperado en un duelo de artilleros entre Negredo y Luis Suárez, con un doblete para cada uno.

El comienzo de los locales fue tan frenético que antes del primer minuto tuvieron una clara ocasión con un disparo de Alberto Perea desde el balcón del área que se escapó a córner después de que a Oblak se le escurriese el balón de las manos.

No fue gol pero sí el aviso de los gaditanos de que estaban dispuestos a plantar cara a la escuadra más en forma de España y quizás de toda Europa.

No tardaron los colchoneros en hacerse con el control del cuero para establecer el guión esperado: acoso de los visitantes y muralla defensiva de los locales, abocados de bascular con rapidez de para frenar las continuas acometidas.

Al filo del cuarto de hora dio señales de vida en ataque el Atlético con un remate de Luis Suárez en boca de gol que taponó Marcos Mauro y el posterior zurdazo de Saúl desde la frontal que mandó el esférico por encima del larguero.

El avance del tiempo asentó a los rojiblancos y situó a los amarillos en la dura realidad, abonados casi en exclusiva a la destrucción, que no era poco, y casi sin opciones arriba salvo en alguna acción a balón parado. En el 24, Lozano cabeceó fuera el balón tras un saque de falta de Salvi.

Y tres minutos después, en el 27, el partido tomó el peor derrotero posible para el Cádiz CF. Libre directo algo lejano desde la frontal del área que Luis Suárez transformó de forma magistral para colocar el cuero dentro de la portería por una esquina a media altura. La clave de esa jugada fue la falta que sufrió Cala y no fue señalada.

Los de Álvaro Cervera estaban haciendo bien su trabajo de contención pero la calidad de Luis Suárez abrió el marcador. Pero para calidad la de Álvaro Negredo, que restableció la igualada en el 34 con un zurdazo marca de la casa.

Antes de que los de casa pudiesen empezar a comerse el coco, el ariete recibió de Salvi, venció en la pugna con Lemar y desde el vértice del área soltó una rosca con la bota izquierda con la que coló la pelota en la portería por el palo contrario en el que se hallaba Oblak.

Un golazo lleno de plasticidad, el quinto de Negredo en la temporada, puso el encuentro en la casilla de salida pero activó de nuevo al conjunto de Diego Simeone.

Una vez más defendían con orden los anfitriones y una vez más se adelantaron los madrileños en una jugada de estrategia. En el 44, saque de esquina en corto, Lemar centró desde un costado y Saúl elevó el balón con la punta de la bota para salvar a Ledesma y entrar en el arco pegado a un poste. Un tanto de bella factura, quizás con la suerte que acompaña al campeón.

El descansó irrumpió con 1-2 después de una acción polémica. En la prolongación, Gil Manzano señaló penalti por mano de Koke dentro del área pero el colegiado, tras revisar la jugada en el monitor a instancias del VAR, rectificó y no pitó pena máxima.

El árbitro pareció explicar a los jugadores que a mano de Koke estaba apoyada en el suelo cuando contactó con el esférico y por eso no era penalti. Era una cuestión interpretable porque si hubiese apreciado que el jugador ocupaba un espacio más grande para interceptar el balón, entonces si hubiese podido decretar el máximo castigo.

Para no perder costumbre, el grande salía beneficiado y el pequeño perjudicado, y no sólo por el penalti birlado al Cádiz CF antes del intermedio sino por la pena máxima a favor del Atlético justo después del inicio el segundo acto.

En el 49, Marcos Mauro llegó tarde a la puja con Lemar dentro del área y hubo contacto que llevó a Gil Manzano a señalar el punto fatídico. Un penalti tonto que si no es pitado tampoco pasaba nada, pero contra un grande no hay margen para la duda.

Luis Suárez no perdonó desde los once metros y con 1-3 al Cádiz CF sólo le quedaba el camino de una proeza para esquivar la derrota. Cervera dio entrada a Garrido por Iza y Fali se ubicó como lateral derecho.

Los amarillos se lanzaron al ataque y generaron un par de ocasiones. En el 55, un taconazo de Negredo acabó el cuero entre los brazos de Oblak. En el 59 el balón tocó en el travesaño tras un centro de Fali.

Sin nada que perder a esas alturas, los locales arriesgaron con una presión arriba que propició espacios en la zona trasera. El Atlético se agazapó en su parcela a la espera del contragolpe. En el 61, Luis Suárez perdonó tras una contra de manual.

No se rindieron en ningún momento los gaditanos, que de nuevo se metieron el partido en el minuto 70. Saponjic, debutante ante el equipo que le ha cedido, estorbó a la defensa dentro del área y el balón lo cazó Negredo para finalizar con un remate mordido pero suficiente para que el cuero entrara manso en la portería.

El 2-3 dio vida a un equipo que siguió lanzado. De nuevo emergió Negredo con un testarazo que llevó el balón a las manos de Oblak. Y en 78 Oblak evitó el empate tras un cabezazo de Saponjic. El empate parecía una posibilidad con visos de realidad.

Mereció el empate el Cádiz CF, que lo buscó con insistencia ante un Atlético algo nervioso, ultradefensivo, que sin embargo aprovechó una indecisión atrás de los de casa para cerrar el partido. En el 87, Koke marcó a placer delante de Ledesma tras servir de Correa. 2-4 definitivo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios