Cádiz CF

Por qué el Barça es el peor rival posible para el Cádiz CF

  • El conjunto azulgrana es el que más veces ha ganado en Carranza en Primera División

La plantilla cadista, durante una sesión en El Rosal.

La plantilla cadista, durante una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF hará todo lo posible por sorprender al Barcelona en el duelo correspondiente a la 12ª jornada que se disputa el sábado 5 de diciembre en el estadio Carranza (21 horas), una vez más sin la presencia de espectadores en las gradas.

La cita supone un auténtico desafío para un Cádiz CF que no renuncia a nada de antemano aunque el indiscutible papel de favorito recae sobre los visitantes, candidatos al título una temporada tras otra. El Barça es uno de los grandes, con futbolistas de talla mundial, entre ellos Leo Messi, pero los amarillos pelearán por los tres puntos pese a la enorme dificultad del envite. Todo lo que no sea perder será bueno para los amarillos.

El rival, que arrancó el curso con dudas empieza a mostrar signos de regularidad con tres triunfos seguidos (dos en Champions y uno en el torneo doméstico, con once goles a favor y cero en contra).

¿Por qué el partido contra el cuadro azulgrana es el más complicado para el conjunto gaditano en el estadio Carranza? La respuesta está en los números. El club catalán es el que más victorias ligueras ha cosechado en Primera División en el santuario cadista. La historia en este caso no es un buen aliado de los amarillos.

Ningún equipo ha doblegado tantas veces al Cádiz CF en Carranza como el Barcelona en la máxima categoría del fútbol español. El equipo blaugrana ha ganado en ocho de sus 12 visitas en la Liga de las estrellas, un 66,6 por ciento. El resto, dos empates y dos victorias de los anfitriones, la última hace cerca de tres décadas con aquel inolvidable 4-0 que hoy en día es casi imposible repetir.

El Real Madrid, el otro gran gigante del balompié patrio, se ha llevado de territorio gaditano siete triunfos en el campeonato, uno menos que los azulgranas. Más lejos quedan el Real Zaragoza, Sevilla y Valencia, con cinco.

Pero hay algo más que coloca al Barcelona como el peor adversario posible para el Cádiz CF en casa. La escuadra catalana es la que más goles ha marcado como visitante del estadio Carranza en Primera División. Nada menos que 23, lo que supone un promedio de casi dos tantos por partido.

Llega un adversario temible para un Cádiz CF que intentará poner sobre el tapete sus argumentos para contener la oleada ofensiva que le espera desde el pitido inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios