Cádiz CF

Un 4-0 que da brillo a la historia del Cádiz CF

  • Dos veces en 12 visitas en Liga ha perdido el Barça en el Carranza, siendo inolvidable la de 1991

Formación inicial del Cádiz CF el día de la histórica goleada.

Formación inicial del Cádiz CF el día de la histórica goleada.

El Cádiz CF, ascendido este año a la Primera División del fútbol español, sólo ha ganado dos veces al Barcelona en las 12 visitas de los azulgranas al estadio Ramón de Carranza, aunque uno de los triunfos es muy recordado por la goleada que el equipo entrenado entonces por Ramón Blanco infligió al dirigido por el también fallecido Johan Cruyff por 4-0, hace ya 29 años.

En aquella temporada 1990-91, el denominado 'Dream Team' era líder a falta de cinco partidos y nada más contaba las jornadas para proclamarse campeón de Liga, pero no pudo hacerlo en el Carranza y tuvo que esperar a la derrota del Atlético de Madrid esa misma jornada ante la Real Sociedad para certificar de forma matemática el título de Liga.

El Barça llegaba a Cádiz con la siguiente alineación: Zubizarreta, López Recarte, Koeman (Maqueda), Soler, Eusebio, Amor, Beguiristain (Julio Alberto), Goicoechea, Bakero, Laudrup y Julio Salinas. Los amarillos jugaron con Szendrei, Raúl Procopio, Carmelo, Oliva, Cortijo, Quevedo, Bernardo, Pepe Mejías (Chico Linares), Barla, Jose González (Poli) y Dertycia. Pepe Mejías, Dertycia y Quevedo pusieron rúbrica a aquel 4-0 en una tarde perfecta de los de Ramón Blanco. Kiko Narváez, que entonces era algo más que una promesa, estuvo convocado aunque no jugó. Pocas semanas después regaló el recital para remontar al Zaragoza (2-1) y evitar el descenso directo del Cádiz CF.

El segundo triunfo del conjunto gaditano ante el Barcelona en el estadio Carranza se produjo en la temporada 1981-82, por 1-0 gracias a un solitario gol de Ricardo Escobar. Una victoria que no sirvió para evitar el descenso a Segunda A

Dos empates a un gol pudo arrancar el Cádiz ante los barcelonistas en las campañas 1983-84 y 1988-89, mientras que los otros ocho partidos jugados por ambos contendientes en el estadio gaditano se saldaron con victorias del Barcelona. Las más abultadas fueron por 0-4 en las temporadas 1989-90 y 1992-93, contándose el último duelo entre ambos equipos con triunfo de los catalanes, por 1-3 en la campaña 2005-06.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios