Atlético de Madrid-Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Atlético de Madrid-Cádiz

  • Final del partido en el Wanda Metropolitano (4-0)

Acrobático remate de Luis Suárez en el encuentro del Wanda Metropolitano ante el Cádiz.

Acrobático remate de Luis Suárez en el encuentro del Wanda Metropolitano ante el Cádiz. / E.P.

El Cádiz sufrió su primera derrota de la temporada lejos del Ramón de Carranza ante un Atlético de Madrid muy superior de principio a fin. Los rojiblancos encarrilaron pronto el encuentro, sentenciaron al inicio de la segunda mitad y cerraron la goleada en el último suspiro. 

Final del partido: Atlético, 4 - Cádiz, 0

92'. Un minuto de los tres de prolongación que ha dado el árbitro para la conclusión. 

90'. Torreira pasa a Correa, éste a Joao Felix y el portugués ejecuta a Ledesma con mucha clase. Al final, sabor a goleada rojiblanca.

89'. Gol del Atlético.

88'. La estadística engaña en esta ocasión. Poca diferencia en los remates de uno y otro, cuando la realidad es que el Cádiz sólo ha llegado con el choque ya cerrado.

86'. El Cádiz no renuncia a marcar el del honor. Pombo cabecea a las manos de Oblak tras pase de Perea en un saque de falta. Y Negredo también lo intenta tras la asistencia de Salvi.

85'. Los rojiblancos tocan y tocan, intentan que pasen los minutos con el menor desgaste posible. Ya con muchos partidos acumulados entre Liga y Champions en pocas semanas. Ahora han acariciado el cuarto tanto en una doble llegada.

84'. Tarjeta amarilla para el Atlético. Lemar es amonestado por una patada por detrás a Pombo.

81'. Buena acción ofensiva del Cádiz por la derecha, con centro de Negredo y disparo de Garrido que rechaza Oblak.

80'. A un latigazo altísimo de Salvi, el Atlético replica con una internada por la derecha de Joao Felix que no encuentra rematador.

75'. Un cuarto de hora para la conclusión. La intensidad ha bajado muchos enteros. El partido está resuelto y los locales minimizan esfuerzos. El Cádiz juega más abierto pero apenas encuentra espacios.

71'. Último cambio del Cádiz. Entra Garrido y se marcha Jonsson.

70'. Doble cambio del Atlético. Entran Kondogbia, que debuta así, y Lemar, y se marchan Koke y Suárez.

67'. Con el pescado prácticamente vendido, el Cádiz parece que juega algo más suelto y con más atrevimiento en ataque. A ver si es capaz de marcar un golito, el del honor.

64'. Centro-chut envenenado de Fali que salva Oblak

63'. Pombo se ha situado en la mediapunta y Perea, en la izquierda aprovechando que en esta segunda mitad Álex ocupa lugar como pivote.

61'. Segundo cambio del Atlético. Entra Torreira y se marcha Herrera.

60'. Segundo doble cambio del Cádiz. Entran Perea y Pombo, y se marchan Augusto y Choco Lozano. 

58'. Zapatazo de Jairo, tras rechace de la defensa, que ataja con seguridad Oblak.

56'. Tarjeta amarilla a Jonsson por una fea entrada a Joao Felix en la zona ancha.

54'. Primer cambio del Atlético. Entra Correa y se marcha Marcos Llorente.

53'. Por milímetros, pero Suárez no estaba en fuera de juego y sentencia la contienda. El intento de reacción del Cádiz se va a pique. Una pena porque esto huele a goleada.

52'. Sube al marcador: 3-0.

51'. Gol anulado al Atlético. Marca Suárez, a pase de Joao Felix, pero el árbitro invalida la acción por fuera de juego del uruguayo. El VAR revisa la jugada.

48'. Cambia el dibujo de Cervera. Para defender, Salvi y Jairo en los laterales y tres centrales, Fali, Cala y Alcalá. Para atacar, sólo se quedan los tres centrales y Salvi y Jairo se incorporan como dos puñales.

46'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Jairo y Alcalá, y se marchan los dos laterales: Espino y Akapo. Hay que ver qué disposición adopta el equipo ahora.

Comienza la segunda parte

La racha del Cádiz como visitante, cuatro triunfos consecutivos y sin encajar gol, puede llegar a su fin en el Wanda Metropolitano. El Atlético ha pasado por encima de los amarillos en el primer tiempo gracias a una presión muy alta y a los goles de Joao Felix y Marcos Llorente aprovechando fallos de Ledesma y Álex Fernández, dos seguros de vida habitualmente. Queda toda la segunda mitad pero se antoja complicado que los pupilos de Álvaro Cervera puedan revertir la situación. Hay que ver si el técnico mueve ficha.

Descanso: Atlético, 2 - Cádiz, 0

44'. Un minuto para el descanso. Ahora es el Atlético el que alarga las posesiones para salvaguardar su renta antes de que se llegue al ecuador.

40'. Minutos más tranquilos para los visitantes, no tanto por méritos propios como porque los de casa parecen haber levantado un poco el pie del acelerador. El Cádiz mantiene el balón más minutos. Algo es algo para padecer menos.

35'. Sufre el Cádiz prácticamente en cada acción ofensiva de su rival. Para colmo, cuando recupera la bola no muestra la menor capacidad para llegar al área local. Los balones en largo no sirven de nada.

32'. Gol anulado al Atlético. Saúl marca pero el árbitro invalida la acción por fuera de juego de Trippier.

30'. Se llega a la media hora con el peor escenario posible para los gaditanos. El Atlético manda en el juego y en el marcador. Y no parece que esto pueda dar un vuelco, aunque queda un mundo.

29'. Ahora es Jonsson el que lo intenta, aunque su disparo, desde fuera del área, se marcha desviado. Oblak no ha tenido que intervenir por ahora.

27'. Primer remate del Cádiz. Córner que bota Salvi y Fali cabecea muy alto. Por lo menos se transmite la sensación de que se puede crear algo de peligro.

25'. Muy mal pinta el encuentro para el Cádiz. Ni con 2-0 relaja el Atlético la presión. La calidad de los locales se ha unido a los fallos de los pupilos de Cervera.

22'. Álex Fernández pierde el cuero dentro del área ante Marcos Llorente, que escorado a Ledesma marca por abajo. Dio la impresión de que el meta también pudo hacer algo más.

21'. Segundo del Atlético.

20'. La presión atlética no da un respiro. Al Cádiz le cuesta un mundo robar. Y en las pocas ocasiones que lo consigue, tampoco es capaz de hilvanar dos pases para conectar con los de arriba.

15'. El Cádiz intenta no marcharse del partido, o que el Atlético no lo eche, según se mire. Ahora intenta tocar con más criterio y conservar más el esférico. No es su juego pero tampoco puede permitir un permanente acoso de los de Simeone.

10'. Mal se ponen las cosas para los cadistas en el Wanda. El Atlético es el primer rival que marca un gol al titular de la Tacita de Plata como visitante.

8'. Ledesma sale demasiado a un centro rojiblanco, falla en la recepción del balón, acaso obstaculizado también por Fali, Llorente aprovecha para enviar al interior del área y Joao Felix remata al fondo del marco sin oposición.

7'. Gol del Atlético.

6'. El paso de los minutos empieza a situar las cosas en su sitio. El Atlético se ha hecho con el balón y, lo más preocupante, agobia a los visitantes cerca del área.

4'. El dibujo de Cervera no cambia un ápice pese a la obligada entrada de Augusto por José Mari. Álex cae a la izquierda y Negredo y Choco Lozano se sitúan como referencia arriba.

2'. Un acercamiento por bando en los primeros compases. El Cádiz ha lanzado su primer córner y Conan Ledesma ha blocado, sin problemas, el primer remate atlético.

Comienza el partido

20:57. Todo listo para el comienzo del choque. Los jugadores se retiraron tras el calentamiento y están a punto de saltar al campo para el pitido inicial. 

20:42. El segundo entrenador cadista, Roberto Perera, advierte de la dificultad del choque recordando que el Atlético lleva 22 jornadas sin perder en Liga.

20:40. Visto lo visto hasta el momento, la clave puede radicar en la capacidad que muestre el conjunto amarillo para evitar que en el ataque rojiblanco se asocien con acierto Joao Felix y Luis Suárez.

20:30. Ya calientan los dos equipos sobre el césped del Wanda Metropolitano. Media hora para el arranque de un partido en el que el Cádiz afronta un durísimo examen a su impecable racha a domicilio: cuatro victorias consecutivas y sin encajar un gol.

20:20. El Atlético también anuncia su once titular. Cholo Simeone apuesta por poblar el centro del campo y colocar a Hermoso para tapar las subidas de Salvi.

20:18. Ya hay alineación del Cádiz. Álvaro Cervera apuesta por Augusto Fernández como única novedad obligada por la lesión del centrocampista roteño José Mari.

La novena jornada de Liga lleva a los de Álvaro Cervera al estadio de uno de los grandes del fútbol español y europeo, el Atlético de Madrid. El Cádiz CF comparece en el Wanda Metropolitano con el aval que suponen los cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y de haber sacado adelante todas sus salidas, si bien los colchonero son un rival temible.

Las sensaciones que está ofreciendo el Atlético de Madrid en los compases iniciales de la temporada sitúan al conjunto colchonero como un claro aspirante al título y parte como favorito en el encuentro. La misión es difícil, pero no imposible, frente al potente grupo que entrena Diego Simeone, que cuenta ahora con los mismos puntos que el Cádiz en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios