Cádiz CF

Antecedentes favorables al Cádiz CF en los duelos en casa ante el Getafe

  • Amarillos y azulones se han enfrentado en cinco ocasiones en territorio gaditano

Alberto Perea con un rival en el Cádiz-Getafe de la pasada temporada.

Alberto Perea con un rival en el Cádiz-Getafe de la pasada temporada. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF afronta el próximo sábado 19 de febrero uno de los partidos más importantes de la temporada 2021/22. Se enfrenta al Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) con el deber inexcusable de la victoria para mantener viva la esperanza en la continua pelea por la permanencia en Primera División.

No se han visto las caras muchas veces ambos equipos a lo largo de la historia, sólo cinco en territorio gaditano y en tiempos no muy lejanos.

Aunque lo único que vale es el partido que se va a disputar, los antecedentes sirven de referencia y en este caso son favorables al Cádiz CF.

De los cinco enfrentamientos entre amarillos y azulones desarrollados sobre el césped del santuario cadista, cuatro finalizaron con triunfo de los anfitriones y sólo en una ocasión vencieron los visitantes. Nunca se contabilizó un empate.

Eso sí, el precedente más cercano es la derrota (0-2) que sufrió el Cádiz CF la pasada temporada 2020/21 en la máxima categoría del fútbol español.

Los cuatro duelos anteriores se resolvieron con buenos resultados para los de casa. En la campaña 2016/17, clara victoria (3-0) en Segunda División.

En el curso 2005/06, triunfo por la mínima (1-0) en Primera División. En el ejercicio 2003/04, de nuevo tres puntos para los gaditanos (2-1).

El primer duelo como local del Cádiz CF ante el Getafe se remonta a la temporada 1991/92. En aquella ocasión se citaron en la Copa del Rey con un apretado triunfo de los amarillos (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios