Cádiz - Huesca | Entrenadores

Álvaro Cervera: "No ha sido el partido soñado, pero sí el resultado"

  • El entrenador del Cádiz lamenta el excesivo sufrimiento de la primera parte pero en general se muestra satisfecho de la actuación de los suyos

Álvaro Cervera, este miércoles en la sala de prensa del Ramón de Carranza.

Álvaro Cervera, este miércoles en la sala de prensa del Ramón de Carranza.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, que no pudo sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el Estadio Juegos Mediterráneo de Almería, atendió a los medios de comunicación con la relajación propia de quien se sabe líder por méritos propios.

"Creo que hemos sufrido mucho en la primera parte. El partido lo suponíamos así, pero cualquier pérdida se nos hacía muy difícil. No había manera de cuadrar la salida, siempre tenían uno más y no defendíamos bien antes del borde del área. En la segunda parte hemos hecho algún retoque, intentábamos no recular y nos ha ido mejor. Además, con los cambios ya no tenían tanta fluidez y salió nuestra esencia. No ha sido el partido soñado porque sabía que iban a tener posesión pero no tanta, pero el resultado sí".

Líder incontestable después de nueve jornadas. "No esperábamos esto ni yo ni ninguno, ha habido puntos que nos hemos merecido y otros como lo de este partido muy peleados. Lo hemos sacado adelante y no es por suerte, porque no es la primera vez".

Menos cambios que el día de Alcorcón y ahora aguarda el Zaragoza. "El equipo estaba más cansado, no sale tanto a la presión, pero creíamos que era lo que había que hacer y ahora intentaremos recuperar para llegar bien".

Posesión infructuosa del rival. "Bajo mi punto de vista hay un error de concepto porque la posesión domina la pelota, pero no los partidos. Cada uno juega a lo que quiere o lo que puede. La primera parte ha estado más igualado y ellos estaban cómodos porque no les hacíamos daño, y en la segunda sí. Nosotros jugamos a lo de la segunda parte".

¿Se gana a quién se puede? "Sí, y tiene que ser así. Si perdemos la humildad nos llevaremos golpes, como ya nos ha pasado. Ganamos porque hacemos las cosas bien".

Goles de delanteros, dos en dos partidos. "Nunca ha sido mi preocupación, casi más cuando no tienen ocasiones, no aparecen, pero si equipo está bien, llegan los goles de los delanteros. Me preocupa mucho más el juego del equipo que el momento de forma de algún jugador".

22 puntos de 27 posibles... ¿Ha llegado el momento de la renovación? "No pienso en eso, es cosa de Manolo. Todo sigue igual con una victoria más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios