Cádiz CF

El Alianza hace oficial su participación en el Trofeo

  • El campeón de la Liga de El Salvador confirma por escrito su presencia y el club se centra en el Girona

Parte de la plantilla del Alianza salvadoreño que la pasada campaña conquistó el título liguero en su país.

Parte de la plantilla del Alianza salvadoreño que la pasada campaña conquistó el título liguero en su país. / alianzafutbolclub.com

El Alianza, campeón de la Liga de El Salvador, ha confirmado por escrito su presencia en la próxima edición del Trofeo, que está previsto para el fin de semana de los días 10, 11 y 12 de agosto y que por ahora sigue sin cerrar un cartel en el que también están Cádiz y Las Palmas.

A menos de tres semanas para la celebración del LXIV Ramón de Carranza, las gestiones del club amarillo como continuación de los actos celebrados en los 60 Años de Magia han surtido efecto y el torneo gaditano contará por primera vez con la participación de un representante salvadoreño.

En principio, la intención de los rectores cadistas era que acudiera la selección nacional de El Salvador, para lo que incluso se mantuvieron contactos a nivel federativo. Sin embargo, durante las conversaciones surgió la posibilidad de que el conjunto invitado fuera el ganador de la competición doméstica del país salvadoreño la pasada temporada, un Alianza que en apenas dos días ha aceptado la invitación y ha rubricado el contrato, que por cuestiones burocráticas no llegará a las oficinas del club hasta mañana .

Así pues, el cartel del Trofeo Carranza cuenta ya con tres de los equipos que conformarán el cuadrangular, ya que junto a la escuadra salvadoreña también intervendrán el anfitrión y el vencedor de la anterior edición.

Habida cuenta que la entidad que preside Manuel Vizcaíno ya ha conseguido su propósito de incluir en el cartel a un conjunto extranjero, todo hace indicar que el cuarto invitado será otro español, y en este sentido gana enteros el Girona.

En efecto, el Cádiz ve al conjunto catalán con el indudable atractivo de la extraordinaria campaña que completó el pasado curso pese a su condición de recién ascendido. Además, nunca ha participado en el Trofeo y, aunque los torneos veraniegos ya no son lo que fueron, el Carranza mantiene cierto tirón, de ahí que cobre fuerza la posibilidad de que acepte disputarlo.

Y todo ello, parece ser, al margen del interés que el cuadro rojiblanco ha mostrado por hacerse con los servicios de Salvi. El extremo sanluqueño, por el que ya se han rechazado ofertas del Levante y el Leganés y del que el propio Vizcaíno ha dicho que no está en venta y sólo saldrá previo pago de su cláusula de rescisión (6 millones de euros), también gusta al Girona, que podría verlo en directo si viene al Trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios