cádiz cf

Aketxe, un sueño o algo más

  • El vasco apenas ha contado los últimos meses para el entrenador del Toronto FC, lo que le hace barajar la opción de volver a España

  • Su nombre, con mayúsculas en la agenda cadista

Aketxe celebra un gol conseguido de falta directa vistiendo la camiseta del Cádiz.

Aketxe celebra un gol conseguido de falta directa vistiendo la camiseta del Cádiz. / fito carreto

Ya han caído en el saco de los fichajes el delantero Mario Barco y los laterales David Carmona y Matos. Los movimientos empiezan a ilusionar a la afición cadista porque, a pesar de que no se trate por el momento de refuerzos que llenen de gente la cola para renovar el abono de cara a la temporada entrante, siempre anima algo el cotarro la llegada de caras nuevas y mucho más si la campaña precedente se cerró con sabor de boca agridulce.

Pero la dirección deportiva del Cádiz también tiene apuntados en su agenda nombres en letras mayúsculas, de esos que gustan muchísimo pero cuya contratación es muy complicada tanto por su ganado prestigio como por su situación profesional. En ese capítulo se puede encasillar a Alfredo Ortuño, el delantero que se hartó de marcar goles con la camiseta amarilla durante la exitosa campaña 2016/17, cuando se rozó el ascenso a la máxima categoría. Enrolado en la actualidad en el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) norteamericana, su regreso inmediato a España es más que probable y, como se ha informado en días anteriores, el gaditano es uno de los numerosos clubes interesados en hacerse con sus servicios. Pero hay otro nombre de un jugador que coincidió con el ariete durante media temporada en las filas cadistas que también se puede leer en lugar destacado de la referida agenda de Juan Carlos Cordero... por si acaso.

El ventanuco de ese por si acaso se acaba de abrir gracias a que, según publicaba el jueves la web periodistadeleganés.wordpress, el mediapunta vasco Ager Aketxe, que es de quien se trata, "quiere volver a España porque no se ha adaptado al tipo de fútbol que se juega en la Liga americana". Cabe recordar que Aketxe, que en la segunda mitad del curso 16/17 jugó con el Cádiz 18 encuentros en los que anotó cinco tantos, se marchó del Athletic de Bilbao en febrero pasado para firmar por el Toronto FC, conjunto canadiense que también milita en la MLS. La referida web informa que Leganés, Rayo Vallecano y Getafe, tres conjuntos madrileños de Primera División, están interesados en incorporarle. Por si se confirma el deseo de Aketxe de volver a España, el Cádiz también se halla pendiente del tema para subirse al carro de los pretendientes a pesar de su modestia en comparación con esos clubes de superior categoría. Para desvincularse del Toronto, Aketxe debería renunciar a un contrato que dura hasta diciembre de 2020 y a un sueldo de nada menos que 1,3 millones de euros por temporada.

La situación clasificatoria del Toronto FC en la Conferencia Este, en la que marcha penúltimo al haber acumulado cuatro triunfos, tres empates y diez derrotas, ayuda a que Aketxe, que disputó 11 de esos 17 encuentros (732 minutos en total), ande disgustado porque además apenas cuenta para el entrenador desde mediados de mayo.

Por ahora tan solo se trata de un sueño de los responsables deportivos del Cádiz, ya que se le considera un elemento fundamental por el estilo de juego que usa Cervera -comprobado está-, pero hay sueños que terminan convertidos en realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios