Cádiz CF

El día que Aitor García abrió la puerta a Caye

  • El ex cadista, ahora en el Sporting, aconsejó al ariete que no tuviera dudas de recalar en el Carranza.

Aitor alza los brazos para celebrar un gol con los seguidores sportinguistas.

Aitor alza los brazos para celebrar un gol con los seguidores sportinguistas.

Del fichaje de Caye Quintana por el Cádiz tuvo mucho que ver el pasado verano Aitor García, un ex cadista que el viernes será rival de los amarillos porque defiende la elástica del Sporting de Gijón. Aitor abrió la puerta a Caye, sabedor de que el delantero iba a formar parte de un club que a él le dio mucho y que retiene en su corazón con tanto cariño como respeto.

La relación entre ambos jugadores viene de lejos. Vecinos de dos poblaciones de Huelva que están a poca distancia -Aitor es de Gibraleón y Caye, de Isla Cristina- y formados durante algunos años en la cantera del Recreativo, han tenido caminos paralelos porque son de casi la misma quinta. Se conocen bien y seguro que el viernes uno de los abrazos del partido con mayor sentimiento lo protagonizarán ambos futbolistas.

Las conversaciones entre Aitor y Caye fueron continuas cuando al acabar la pasada campaña el delantero sabía que una de las ofertas que había llamado a su puerta procedía del Ramón de Carranza. El ahora extremo del Sporting lo tuvo claro desde el principio cuando supo de la tesitura en la que se encontraba su ex compañero en el Recre. Cádiz es mucho Cádiz y así lo entendió el delantero, que estampó su compromiso con la entidad amarilla.

Aitor se congratula de ver a su paisano con la camiseta que él defendió durante dos campañas porque sabe lo que conlleva y el elevado número de satisfacciones por el simple hecho de ser cadista de profesión y convicción. Aunque le desee toda la suerte del mundo, será a partir del sábado ya que el de Gibraleón es muy competitivo y no se casa con nadie. Tampoco es menos el de Isla Cristina.

La visita del conjunto gijonés a Cádiz traerá de la mano el regreso de un jugador que dejó un buen recuerdo por esta tierra a pesar de su irregularidad, así como varios golazos que son recordados. Desde media y larga distancia, Aitor arma la pierna como pocos y el equipo amarillo lo ha disfrutado y lo ha sufrido cuando jugaba en el Mérida.

La pasada jornada el ex cadista firmó un doblete en el 4-0 contra el Zaragoza, su quinto tanto en lo que va de Liga con la elástica sportinguista. Y es que el extremo onubense está contando con un protagonismo interesante esta campaña, una confianza que se traduce en buen rendimiento y goles.

Caye Quintana y el resto de integrantes del conjunto cadista saben que Aitor García es una dificultad más de las muchas que traerán bajo el brazo los asturianos, candidatos a lo máximo en Segunda División A aunque se estén dilatando su regreso a la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios