Cádiz CF

Acusan de racismo a un jugador del próximo rival del Cádiz CF

Damián Suárez se tapa la boca con la mano mientras se dirige a Reinier en el Getafe-Girona.

Damián Suárez se tapa la boca con la mano mientras se dirige a Reinier en el Getafe-Girona. / D.C.

Con el 'hashtag' #NoAlRacismo, Reinier Jesus, jugador del Girona, colgó en sus redes sociales una foto en blanco y negro tras el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, asegurando desde el vestuario gerundense que Damián Suárez, al salir sustituido, dirigió unas palabras con tono racista al brasileño mientras se llevaba la mano a la boca, evitando que las cámaras pudieran demostrarlo. El jugador del Getafe, adversario del Cádiz CF este viernes, ha quedado muy señalado.

Damián Suárez vivió varias enganchadas con futbolistas del Girona durante el partido. Miguel Gutiérrez fue otro de los que acabó desquiciado con el defensor de origen uruguayo. El propio Reinier, al publicar la foto ya mencionada, la anunció en sus 'stories' de Instagram. Había una canción que acompañaba a esa fotografía, 'Olho de Tigre'.

En la letra de esa canción se encuentran frases muy duras en contra del racismo y Reinier quiso acompañar la foto de un tono musical para denunciar unos insultos que, por desgracia, siguen ocurriendo en el mundo del fútbol. Supuestamente, el uruguayo dijo 'macaco' al jugador que esté cedido por el Real Madrid y fue ahí cuando se desató la máxima tensión porque Reinier trató de explicar al colegiado todo lo que había pasado en medio de una trifulca entre varios jugadores.

Por ahora, el Getafe, rival del Cádiz CF este viernes, no ha hecho público ningún comunicado denunciando lo sucedido. En el acta del partido tampoco aparece nada recogido sobre lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios