Cádiz

La zona verde de aparcamiento en Cádiz ya está aquí

  • El Ayuntamiento empieza a pintar los nuevos estacionamientos para residentes, que entran en vigor el 22 de octubre

Aparcamientos ya señalados como zona verde por Argüelles.

Aparcamientos ya señalados como zona verde por Argüelles. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha empezado a pintar las nuevas zonas verdes de aparcamiento en la ciudad, que entrarán en vigor el próximo 22 de octubre y que se unen a la naranja y azul. Se ha empezado a delimitar en las calles interiores del barrio de La Viña, y posteriormente se continuará por las vías de los barrios Mentidero y San Carlos, una zona de las Tres Carabelas y en varias calles perpendiculares al Paseo Marítimo desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura.

La nueva ordenanza reguladora contempla una zona verde que sumará hasta 696 plazas de estacionamiento y en su mayor parte (590) se localizan en el casco histórico y el resto en algunas de las calles del paseo marítimo. Los operarios del Consistorio ya están pintando en las calles la señalización.

Todas las calles y plazas interiores del centro serán sólo para los residentes (mediante la acreditación correspondiente que expedirá la empresa municipal de aparcamientos, Emasa) podrán estacionar allí su vehículo. Y la ronda de circunvalación del casco histórico se dividirá entre zona naranja (desde la altura de la iglesia del Carmen, en la Alameda, hasta el Baluarte de Capuchinos, en la confluencia del Campo del Sur con Sagasta) y zona azul (el resto del Campo del Sur, la zona de la Alameda entre Buenos Aires y Honduras, y las calles del entorno de la Plaza de la Hispanidad que ya hoy son zona azul).

La distribución del aparcamiento a partir del día 22 es el siguiente:

Zona Verde

En horario de regulación de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 0 y las 24 horas.

Zona Casco Histórico:

  • Calles Ángel, Arricruz, Bartolomé Llompart, Belén, Benito Pérez Galdós, Bolivia, Callejón del Hospital, Cerca de Capuchinos, Chile, Conde O´Really, Corralón de los Carros, Costa Ruca, Doctor Marañón, Doctores Meléndez, Enrique Villegas Velez, Felipe Abárzuza, Geólogo Macpherson, José Celestino Mutis, José Paredes Monge, Jovellar, Lubet, Paraguy, Pericón de Cádiz, Profesor Alcina Quesada, Regimiento de Infantería, Rosa (tramo), Sagasta (tramo), San Dimas, San Judas, San Rafael, Ustáriz (tramo) y Venezuela.
  • Plazas de falla, Fragela, Jesús Nazareno, Mentidero, Tres Carabelas.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona verde del casco antiguo, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: todas las calles del casco antiguo.

Zona Paseo Marítimo:

  • Calles Caracolas, Ceuta, José García Agulló, Neptuno, Nereidas, Sirenas, Villa de Paradas y Virgen de las Angustias.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona verde del Paseo Marítimo, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Calles Almadraba, Caracolas, Ceuta, Doctor Herrera Quevedo, José García Agulló, Neptuno, Nereidas, Sirenas, Villa de Paradas y Virgen de las Angustias.
  • Avenida José León de Carranza (pares), Cayetano del Toro (pares del 26 al final). Glorieta Cortadura, Helios, Ingeniero la Cierva, Paseo Marítimo (del 4 al final).

Zona Naranja 

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas y sábados de 9,30 a 14,00 horas:

Zona Casco Antiguo:

  • Avenida del Descubrimiento, Paseo Almirante Pascual Pery, Alameda Marqués de Comillas, Doctor Gómez Ulla y Paseo de Carlos III; Campo de las Balas, Duque de Nájera, Enrique Villegas Vélez y Portier; Campo del Sur (entre Pericón de Cádiz y Sagasta); plaza de Sevilla y parque de la Muralla (tramo naranja); avenida de Astilleros (tramo naranja).

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en una de las zonas naranjas anteriormente indicadas, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: Todas las calles del casco antiguo.

Podrán solicitar la tarjeta para usuarios trabajador por cuenta ajena, funcionarios y autónomos, habilitante para estacionar en una de las zonas naranja anteriormente indicadas, aquellos usuarios cuyos centros de trabajo están domiciliados en el siguiente ámbito: Todas las calles del casco antiguo.

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas:

Zona Bahía Blanca:

  • Avenida Bahía Blanca, calles Hibiscos, Jacinto, Pérgolas y Tamarindos.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona de Bahía Blanca, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Calles Acacias, Hibiscos, Jacinto, Pérgolas, Santa Cruz de Tenerife y Tamarindos.
  • Avenida Bahía Blanca, avenida de Andalucía (del 1 al 15), avenida de la Marina; plaza de la Constitución (número 1).

Podrán solicitar la tarjeta para usuarios trabajador por cuenta ajena, funcionarios y autónomos, habilitante para estacionar en la zona de Bahía Blanca, aquellos usuarios cuyos centros de trabajo están domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Calles Acacias, Hibiscos, Jacinto, Pérgolas, Santa Cruz de Tenerife y Tamarindos.
  • Avenida Bahía Blanca, avenida de Andalucía (del 1 al 15), plaza de la Constitución (número 1).

Zona Escritor Ramón Solis:

  • Plaza Escritor Ramón Solis.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona de Escritor Ramón Solís, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Plaza Escritor Ramón Solís, calle Santa María Rafaela.

Podrán solicitar la tarjeta para usuarios trabajador por cuenta ajena, funcionarios y autónomos, habilitante para estacionar en la zona Escritor Ramón Solís, aquellos usuarios cuyos centros de trabajo están domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Plaza Escritor Ramón Solís, avenida Fernández Ladreda (número 11), plaza Asdrúbal y calla Santa Rafaela María.

Zona Azul 

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas y sábados de 9,30 a 14,00 horas:

  • Plaza de Sevilla y parque de la Muralla (tramo azul); Avenida de Astilleros (tramo azul); avenidas 4 de diciembre de 1977 y del Puerto; plazas de Filipinas, Hispanidad y calles México, República Argentina y San Carlos; Plaza de España; Alameda Apodaca; Calle Arquitecto Acero y Campo del Sur (desde Sagasta hasta calle San Juan de Dios); Calles Carlos Ollero, Concepción Arenal y Milagros Rendón; Avenida María Auxiliadora (juzgados) y Trille.

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas:

  • Calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, Acacias, Avenida de Andalucía y plaza de la Constitución, Plaza de Asdrúbal y calle Santa Rafaela María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios