La vía de Fondo Norte en obras otra vez a los dos meses

El pavimento se ha levantado cuando fue estrenado recientemente La parte de Tribuna se está asfaltando desde ayer

El pavimento de la zona del Fondo Norte del Carranza ha vuelto a ser levantado.
El pavimento de la zona del Fondo Norte del Carranza ha vuelto a ser levantado.
Redacción Cádiz

01 de marzo 2013 - 01:00

Mientras que por un lado las labores de asfaltado de toda la plaza de Madrid se han iniciado, en la zona de Fondo Norte se ha vuelto a levantar la calle y a quitar el pavimento que se había puesto hace pocos meses después de una larga obra que causó muchos perjuicios a los comerciantes de la zona. De manera sorpresiva el miércoles se volvió a cerrar el paso a la circulación y entraron las máquinas para quitar el asfaltado y realizar nuevos trabajos en la vía, que en teoría ya estaba lista.

En el día de ayer, a través de un comunicado de prensa, se hacía referencia al asfaltado de la zona que está cerrada al tráfico desde que se iniciaron las obras de Tribuna y que comprende también el paso inferior de la nueva pasarela que comunica la avenida principal con las puertas del estadio.

En el mismo comunicado el ayuntamiento asegura que una vez que acabe esta se va a iniciar la de la calzada del Fondo Norte, que es la que se encuentra ya levantada desde el miércoles, y se hará un repaso a la Fondo Sur. Todos estos trabajos vana tener una duración de diez días, según fuentes municipales.

Con estas obras lo que se ha buscado por parte de Aguas de Cádiz es paliar los efectos de las lluvias torrenciales en esta zona, tal y como se viene trabajando en los últimos años con la construcción de la estación de bombeo de La Martona, y se continuará posteriormente con la edificación de un pozo de tormentas, que supondrá una inversión de cinco millones de euros. Estas obras han sido proyectadas por la empresa Ibervias y están siendo ejecutadas por FCC, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de aguas.

Las obras del entorno de la Tribuna suponen la renovación de toda la red de saneamiento y pluviales para lo cual se está colocando más de 900 metros de tuberías con unos diámetros que oscilan entre los 500 y 1200 milímetros y 10 rejillas de gran tamaño de recogidas de pluviales.

stats